Fútbol Internacional

Nuevas disposiciones sanitarias de Conmebol

Este miércoles fue un día de novedades en torno al fútbol sudamericano, aunque no precisamente para dilucidar cuándo volverán las competencias internacionales en la región.

El Consejo Directivo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, no fijó finalmente, como se especulaba que sucedería, nuevas fechas para la reanudación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Se anunció que se mantiene el programa para las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y se definieron nuevas disposiciones sanitarias o protocolo para cuando vuelvan las competencias.

DISPOSICIONES:

▪ Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

Prohibición para jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

Observación:

▪ Obligatoriedad para jugadores y oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

▪ Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

▪ Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

▪ En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa pospartido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario