25 may. 2026

Nuevas disposiciones sanitarias de Conmebol

Este miércoles fue un día de novedades en torno al fútbol sudamericano, aunque no precisamente para dilucidar cuándo volverán las competencias internacionales en la región.

ggabi.jpg

Gabigol, delantero del Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

El Consejo Directivo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, no fijó finalmente, como se especulaba que sucedería, nuevas fechas para la reanudación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Se anunció que se mantiene el programa para las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y se definieron nuevas disposiciones sanitarias o protocolo para cuando vuelvan las competencias.

DISPOSICIONES:

▪ Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

Prohibición para jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

Observación:

▪ Obligatoriedad para jugadores y oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

▪ Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

▪ Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

▪ En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa pospartido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Más contenido de esta sección
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.