23 abr. 2024

“Nos quedamos bastante y nos faltó un poquito de juego”

Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.

WhatsApp Image 2024-02-17 at 19.16.02.jpeg

Jugadores de Olimpia y Cerro Porteño durante un balón aéreo.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Tras un partido muy luchado, poco vistoso a lo largo de 96 minutos, Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, disputado este sábado en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 6 del torneo Apertura 2024.

Poco después de pitazo final, Richard Ortiz se mostró autocrítico en la charla con la Televisión. “Hay que analizar profundamente porque no pudimos sostener el resultado, nos faltó un poquito de juego, después del gol nos quedamos bastante, y ni que decir después del empate”, refirió.

El capitán, baluarte en el mediocampo, se quedó con la versión inicial de su equipo. “Los primeros 10, 15 a 20 minutos salimos a presionar arriba, después no cansamos un poco y ahí Cerro empezó a mover la pelota y no pudimos recuperar”, manifestó.

El resultado no provocó nuevas heridas en el cuerpo de los tradicionales rivales, aunque tampoco les permite tomar impulso en el campeonato. Con este empate, Olimpia suma siete unidades en el certamen, mientras que Cerro Porteño llega a nueve puntos.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.