11 sept 2026

Romeo Benítez: “Sacamos el resultado que queríamos”

El atacante de Olimpia, Romeo Benítez, expuso que el resultado conseguido contra Vasco “fue importante”, sumando además que está a la expectativa de la evolución del golpe sufrido en Brasil.

FBL-SUDAMERICANA-VASCO-OLIMPIA

Romeo Benítez, jugador de Olimpia.

MAURO PIMENTEL/AFP

Romeo Benítez, atacante de Olimpia, expuso que el grupo está conforme por el empate conseguido ante el Vasco Da Gama, en Brasil (0-0), en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.

“Es un resultado positivo porque vamos a definir en casa; la llave está abierta”, apuntó el extremo a los medios de comunicación que esperaban el arribo del plantel franjeado al país.

“Ellos pegaron mucho, pero sacamos el resultado que queríamos, ahora a pensar en el juego del domingo para luego ya meternos de lleno en el partido ante el Vasco”, agregó el jugador, uno de los que más sufrió las entradas de los rivales.

“Sentí un poco fuerte el golpe, estamos viendo con el doctor cómo evoluciona, aún siento un poco de dolor”, comentó al respecto. Ante esta situación, Romeo es la gran duda para medir a Ameliano, aunque él todavía no se saca del onceno de Vitamina.

“Depende del profe (Pablo Sánchez) si juego o no, pero yo me siento bien. Este sábado por la mañana tendré el resultado de los estudios”, cerró el veloz futbolista, quien no pudo completar el encuentro en Río de Janeiro.

Olimpia, que solo tiene una victoria en el Torneo Clausura y tres derrotas, se medirá el domingo a la V Azulada, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:30. El jueves será el desquite copero, a las 19:00, en el mismo escenario deportivo.

Más contenido de esta sección
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.
Vitamina Sánchez ya utilizó 30 futbolistas en el segundo semestre y nunca repitió una formación titular. El hincha ya reclama mayor estabilidad mientras Olimpia resigna puntos importantes en el Clausura.
Vitamina Sánchez fue muy autocrítico en la conferencia de prensa tras el empate en el clásico más añejo.
El delantero Hugo Sandoval tuvo un gran gesto con la reciente incorporación de Olimpia, el mundialista Gabriel Ávalos.
El equipo franjeado trabaja pensando en el partido del miércoles ante Guaraní. ¿Se dará el debut de Gabriel Ávalos?
El mundialista Gabriel Ávalos llegó al país para sumarse a Olimpia y declaró sentirse feliz de cumplir su sueño.