06 ago. 2025

Néstor Ortigoza, retirado, evaluó su carrera y su paso albirrojo

Néstor Ortigoza colgó los botines a los 38 años en San Lorenzo de Almagro, pero, sin duda, Paraguay marcó su vida.

Néstor Ortigoza_38357491.jpg

Mundialista. Ortigoza jugó ante Japón en Sudáfrica 2010.

Nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza llegó a Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final con la Albirroja.

Además, su pico como jugador de clubes lo tuvo con San Lorenzo, al ganar la Copa Libertadores del 2014 con su gol de penal, justamente ante Nacional, un equipo paraguayo.

“Va a quedar en mí para toda la vida, ese partido y ese gol fueron claves”, comentó Ortigoza en una extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre su paso por la Albirroja, el Orti relató: “Disfruté muchísimo de mi etapa en la Selección Paraguaya. Me sentía muy cómodo con Topo Cáceres y con Richard Ortiz en el medio”. Ortigoza disputó el juego de octavos de final ante Japón en el Mundial de Sudáfrica, además integró los planteles de la Copa América 2011, donde Paraguay fue subcampeón y de la Copa América 2015, donde se obtuvo el cuarto lugar.

En cuanto a lo que se le viene, Néstor destacó que quiere seguir ligado al fútbol, pero que de momento estará de vacaciones tras 18 años de carrera a nivel profesional.

“Ahora lo veo como un descanso, veré ofertas, porque el fútbol es mi vida y me apasiona”, finalizó Ortigoza.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.