Paraguayos en el Exterior

Nelson Cuevas y un momento especial

Nelson Rafael Cuevas contó en detalles lo que fue su gol ante Racing y en medio de la charla se metió un invitado especial.

Nelson Cuevas habló con Fútbol a lo Grande sobre su histórico gol ante Racing, el mismo que lo llevó al Mundial de Corea y Japón 2002.

Lea más: 18 años del gol que llevó a Pipino Cuevas al Mundial de Corea y Japón

El 'Pipino' bautizó esa conquista como el inicio de grandes logros en su carrera. "Siempre recuerdo este gol porque fue el inicio de un ciclo exitoso en mi vida futbolística", destacó.

Cuevas mencionó que esa semana su sueño de ir al Mundial lo veía lejano ya que en Paraguay solo saltaba una duda y él no aparecía en los planes. "Estaba triste porque la duda era si iba Mauro Caballero o César Ramírez. Yo ni figuraba", detalló.

Tras su gol ante Racing, Cuevas mencionó que las buenas fueron llegando una tras otra. "Convierto el gol fantástico, me llama José Luis Chilavert para felicitarme y luego Gabriel Macaya (Asistente de Cesare Maldini) para decirme que estaba convocado", detalló.

Eso no fue todo, Ramón Díaz acostumbraba sortear entre todos los jugadores un auto como premio por el campeonato. "Imaginate que hasta el auto que sorteaba Ramón me lo gané", reveló.

En medio de la charla, se metió un invitado especial, Ricardo Ismael Rojas, el argentino naturalizado paraguayo que asistió a Cuevas en aquél famoso gol. "Hizo 100 metros en pocos segundos y por suerte marcó para que podamos ganar y acariciar el título", se refirió sobre la jugada.

Nelson tuvo palabras de elogio para con el lateral misionero y reveló que ambos concentraban juntos. "Ricardo es una persona maravillosa, era mi compañero de habitación y le estoy agradecido por todas las experiencias vividas", cerró.

Dejá tu comentario