29 mar. 2024

18 años del gol que llevó a Pipino Cuevas al Mundial de Corea y Japón

Se cumplen 18 años del histórico gol de Nelson Rafael Cuevas, jugando para River Plate, ante Racing, que dejó al Millonario a puertas de un nuevo título y que le sirvió a ‘Pipino’ para ir al Mundial de Corea y Japón 2002.

Cuevas.jpg

Nelson Cuevas dejó una huella imborrable en River Plate.

El famoso relato del Atilio Costa Febre, histórico narrador partidario de River Plate, sigue tan fresca en la memoria de los hinchas millonarios que fueron testigos de uno de los goles más gritados de su historia.

"¡Hacelo Cuevas!¡Por Dios, hacelo!”, fue un relato que marcó el histórico gol de Nelson Rafael Cuevas, jugador paraguayo que no era muy tenido en cuenta por el entonces entrenador riverplatense Ramón Ángel Díaz.

El Pelado Díaz ‘sufrió’ un apriete de ña Tora, madre de Pipino, en la semana previa al juego con Racing, partido clave por la lucha del Clausura 2002 que lo tenía a River Plate como puntero.

Cuevas fue llamado de urgencia para integrar la lista de concentrados ante Racing y le tocó ingresar en los minutos finales del partido que iba 0-0 y que el Millonario lo peleaba con 10 hombres por la expulsión de su arquero Ángel David Comizo. Como ya no quedaban cambios, fue el defensor Martín Demichelis al arco.

Sobre el final hubo un peligroso tiro libre para Racing, al borde del área, con un improvisado Demichelis en el arco millonario. Remate de Claudio Úbeda que dio en Celso Ayala y que Ricardo Rojas fue a dividir de cabeza, para luego asistir a Pipino que eludió al arquero Gustavo Campagnuolo y puso el 1-0 de River. Un gol 100% paraguayo.

La locura se apoderó del estadio Monumental y con ese gol, River quedó a puertas de un nuevo título local. Esa conquista de Pipino le sirvió para ser tenido en cuenta por el italiano Cesare Maldini y estar convocado para el Mundial de Corea y Japón 2002 donde fue gran protagonista.

Gol Pipino Cuevas a Racing

Más contenido de esta sección
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.