Otros Deportes

Natación: Por homologar marca histórica

Hace 50 años cuando tuvo lugar una de las jornadas menos recordadas dentro de las aguas del río Paraguay: el raid que, durante 7 horas, mantuvieron 42 nadadores.

El comisario (SR) Francisco Zarratea era instructor de la Academia Policial hace cincuenta años cuando, en agosto de 1970 según recuerda para ÚLTIMA HORA, tuvo lugar una de las jornadas menos recordadas dentro de las aguas del río Paraguay, en lo relativo al deporte: el raid que, durante 7 horas, mantuvieron 42 nadadores, jóvenes cadetes de policía, desde Villa Hayes hasta Sajonia.

Esa jornada inédita de natación es la que Zarratea y quienes formaron parte de la misma buscan que sea reconocida como récord nacional por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada). “Fue un homenaje al centenario de la epopeya nacional”, comenta Zarratea. “Fueron diez meses de preparación en el Jardín Botánico, entre cuatro y cinco horas diarias en el agua. Ni los grumetes (de la Armada) pudieron completar el trayecto. Intentaron, pero llega la lluvia o el frío y abandonan la práctica”, aseguró.

Nadadores como Calixto Agüero, Félix Cáceres, Cristian Peterse, Máximo Mereles, Carlos Riveros llegaron a las 19:45, con la caída de la noche, al Deportivo Sajonia.

“Hasta ahora nos dijeron (en Fepada) que se mudaron y no están encontrando los documentos” que acreditarían el récord, afirmó Zarratea.

Fuente: Edición Impresa

Dejá tu comentario