25 abr. 2025

Napoli suma y sigue al frente de la Serie A

Líder destacado de la Serie A, el Napoli, batió este sábado al Salernitana (0-2) y se coloca a doce del segundo, un Milan que todavía tiene que disputar su partido de esta jornada.

Napoli

Jugadores del Napoli celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

No falló el Napoli en la complicada salida al Arechi de Salerno y sacó el máximo rédito de la sanción juventina que le coloca más lider todavía. La victoria puso el broche de oro a una primera vuelta con 50 puntos de 57 posibles, con solo una derrota. Casi impecable.

Parece que no tiene competencia este año el conjunto dirigido Luciano Spalletti desde el banquillo, que no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad histórica de devolver un ‘Scudetto’ a la ciudad sureña, que lo añora desde tiempos de Maradona.

Todas las piezas funcionan incluso cuando falta la nueva estrella georgiana, Kvicha Kvartaskhelia, todavía indispuesto por un proceso gripal. El mexicano Hirving Lozano ocupó su puesto en el once de gala napolitano que tuvo descanso en el batacazo copero ante un recién ascendido como el Cremonese.

Dominó desde el inicio el conjunto ‘partenopeo’, aunque de nuevo algo adormilado, falto de precisión y necesitado de esa energía contagiosa y peligro que genera ‘Kvara’ por el perfil zurdo. Sin embargo, el Napoli cuenta con otro arma que esta temporada ha elevado su nivel respecto a la pasada: el nigeriano Victor Osimhen, que encontró el primer tanto del partido en los primeros compases, pero que no subió al marcador por un ligero fuera de juego.

Fue carburando poco a poco el Napoli hasta que, sobre la bocina del primer acto, obtuvo su recompensa. El capitán, el italiano Giovanni Di Lorenzo atacó al segundo palo el centro raso del camerunés Zambo Anguissa y, con un golpeo duro, arriba, certero, puso el 1-0.

Mantuvieron los visitantes el nivel exhibido en el final del primer tiempo y, con la energía del primer gol, no dieron tiempo a asentarse a un Salernitana que vio cómo en el 48, Osimhen sentenciaba el choque al aprovecharse del rechace del disparo de su compañero Elmas, que se topó con el palo, y definía a puerta vacía sin oposición.

Bajó el ritmo el Napoli con Lobotka comandando en el centro del campo, dominando los tiempos y manteniendo a raya a un Salernitana que a punto estuvo de abrir el partido tras un error en salida de balón del Napoli, pero cuando funcionan todas las piezas poco se puede hacer.

Meret puso de manifiesto sus buenos reflejos y se inventó una estirada que, con la ayuda del poste, mantuvo la portería a cero y la tranquilidad para los minutos finales.

El Napoli no baja el ritmo, sigue con el acelerador pisado y suma ya 50 puntos, a doce de un Milan que tiene la complicada visita al Estadio Olímpico de Roma, ante el Lazio, tras caer en la final de la Supercoppa ante el Inter.

El Salernitana, con Davide Nicola de nuevo en el banquillo tras ser readmitido como técnico dos días después de su destitución, suma su sexta jornada sin conocer la victoria y cae a la décimo sexta posición, todavía con un colchón de cuatro puntos respecto al descenso.

-- Ficha técnica:

0 - Salernitana: Ochoa; Daniliuc (Sambia, m.85), Gyomber (Lovato, m.16), Pirola; Candreva, Coulibaly, Nicolussi, Vilhena (Valencia, m.73), Bradaric; Dia (Bonazzoli, m.85) y Piatek .

2 - Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombele, m.85); Lozano (Politano, m.85), Osimhen (Osimhen, m.89) y Elmas.

Goles: 0-1, m.45: Di Lorenzo; 0-2, m.48: Osimhen

Árbitro: Daniele Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Bradaric (m.75), Pirola (m.78) por parte del Salernitana; y a Kim Min-Jae (m.44), Ndombele (m.90) por parte del Napoli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Arechi de Salerno (sur).

Más contenido de esta sección
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.