29 mar. 2024

Napoli se estrella en Parma

El Napoli, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, cayó 2-1 este miércoles en el campo del Parma, en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Parma - Napoli

Jugadores del Parma celebran un gol contra Napoli.

Foto: EFE

El equipo de Gennaro Gattuso, que solo había sufrido una derrota en los últimos quince partidos, entre todas las competiciones, bajó a la séptima posición de la Serie A, pero ya está seguro de su plaza en la Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia.

El encuentro del estadio Ennio Tardini de Parma se decidió por tres penaltis, dos a favor del cuadro parmesano y uno para el napolitano, en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular como delantero centro y el español Fabián Ruiz salió desde el primer minuto en el centro del campo.

El Parma se adelantó en el último minuto de la primera mitad gracias a una pena máxima transformada por Gianluca Caprari y, tras el momentáneo 1-1 firmado por Lorenzo Insigne (m.54), siempre desde el punto de penalti, recuperó su ventaja en el 87.

El sueco Dejan Kulusevski, talentoso centrocampista ya fichado por Juventus, fue derribado en el área por el senegalés Kalidou Koulibaly y se ocupó de transformar desde los once metros el penalti del definitivo 2-1.

Hasta ese momento, el Napoli había empujado con fuerza en la reanudación y asustó a la zaga del Parma con un disparo con el exterior de la pierna derecha de Lozano que fue despejado por el meta Luigi Sepe.

Con esta victoria, el Parma cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria en la Serie A, a costa de un Napoli que se quedó séptimo.

Los hombres de Gattuso encaran estos últimos partidos ya sin objetivos particulares sino como preparación de cara a la visita al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.