28 mar. 2024

Napoli no siente presión y sigue liderando cómodo

Sin aparente presión por ser líderes en Italia y por atraer todos los focos en Europa, Napoli volvió a exhibir una superioridad pasmosa, esta vez ante Sassuolo.

447906c4a88f9d938fc88d1a685cda019ce32adbw.jpg

Napoli sigue siendo solitario líder en Italia.

Foto: EFE

Sin aparente presión por ser líderes en Italia y por atraer todos los focos en Europa, como si estuviera acostumbrado a estar en lo más alto e imbatido en Liga de Campeones y Serie A, el Napoli volvió a exhibir una superioridad pasmosa, esta vez ante un Sassuolo (4-0) al que se impuso con un ‘hat-trick’ de Osihmen y un tanto de Kvaratskehlia.

Con los once habituales o con la ‘unidad b’, en casa o fuera, o en ‘Champions’ o en liga: al Napoli no hay quien le tosa, al menos por el momento. Después de atropellar al Rangers el pasado miércoles con rotaciones, este sábado volvió a dejar patente sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona que son candidatos a todo.

Spalletti ha conseguido crear el grupo perfecto. Ya no hay grandes salarios en un vestuario sano y todos reman en la misma dirección, conscientes y convencidos, viendo los resultados obtenidos, de que es el camino a seguir. Es la décimo tercera victoria consecutiva de un equipo sólido atrás; comprometido, creativo y eficiente en el centro del campo; y muy efectivo en ataque.

Gran culpa de los resultados obtenidos la tiene la nueva estrella de la Serie A. Kvicha Kvaratskhelia, o ‘Kvaradona’, como le conocen en Napoli, se llevó la merecida y sonora ovación de su público, rendido al georgiano, cuando fue sustituido después de rubricar dos asistencias a Osihmen y marcar el tercero del partido.

La primera de ellas con una intencionada peinada que dejó solo al ariete nigeriano en el segundo palo para que, habilidoso, abriera el marcador en el minuto tres. Recuperado ya totalmente de su lesión, Osihmen se ha reconciliado con el gol y puso el 2-0 en el minuto 19 haciendo bueno el pase de su nuevo mejor aliado.

Fue un torbellino la primera mitad el Napoli. No tuvo rival. El golpe definitivo lo asestó ‘Kvara’ en el minuto 36, cuando tiró un desmarque a la espalda de la zaga ‘neroverdi’ que Mario Rui interpretó a la perfección. Con un sutil toque con la izquierda, el lateral izquierdo le dejó solo para sentenciar.

Parece una máquina sin fisuras el conjunto partenopeo con Kim Min-Jae y Di Lorenzo comandando la defensa; Lobotka, Anguissa y Zielinski organizando en la medular y con Lozano, Osihmen y ‘Kvara’ siendo puñales.

El gran estado de los más habituales permite que Spalletti pueda darles descanso en este tipo de partidos controlados de inicio a fin y que reparta minutos con su ‘unidad b’, los Raspadori, Simeone, Elmas, Olivera y Politano, lo que provoca que estén igual de enchufados y mantengan el nivel.

Ya sin su asistente personal en el campo, Osihmen puso el broche de oro a su actuación al aprovecharse de un error defensivo del Sassuolo que le dejó solo ante Consigli, al que evitó con una sutil vaselina para sellar su ‘hat-trick’.

El Sassuolo, que acabó con un hombre menos y que no tiene disponible a su mejor jugador, Doménico Berardi, no pudo frenar a un equipo desatado. Trece victorias seguidas acumula este Nápoles que no quier ponerse techo y que marcha líder en solitario de la Serie A de manera merecida. Son claramente el equipo a batir en Italia y una de las revelaciones en ‘Champions’.

. Ficha técnica:

4 - Napoli: Meret - Di Lorenzo, Min-Jae, Jesus, Mário Rui - Anguissa (Ostigard, m.56), Lobotka, Zielinski (Elmas, m.56) - Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia (Raspadori, m.71)

0 - Sassuolo: Consigli - Toljan, Erlic, Ferrari, Rogerio - Frattesi (Harroui, m.86), Lopez (Obiang, m.84), Thorstvedt (Matheus Henrique, m.65) - Ceide (Traoré, m.47), Pinamonti (Álvarez, m.65), Laurienté

Gol: 1-0, m.4: Osihmen; 2-0, m.19: Osihmen; 3-0, m.36: Kvaratskhelia; 4-0, m.77: Osihmen.

Árbitro: A. Rapuano. Mostró tarjeta amarilla a López (m.75), Lauriente (m.79 y m.84) por parte del Sassuolo. Expulsó a Lauriente por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Serie A, disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.