14 sept. 2025

Napoli doma al Brescia de Balotelli

El Napoli logró este domingo un trabajado triunfo por 2-1 contra el Brescia, pese a recibir el primer gol del año de Mario Balotelli, y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana, tras el último revés sufrido contra el Cagliari.

SSC Napoli vs Brescia Calcio_15674526.jpg

Napoli venció al Brescia este domingo.

Foto: EFE

Los goles en la primera mitad del belga Dries Mertens y del griego Kostas Manolas desequilibraron un partido intenso, ante un Brescia valiente, y permitieron al Nápoles colocarse cuarto, con 12 puntos, a uno del Atalanta, tercero, a cuatro del Juventus Turín, segundo, y a seis del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas.

En el caluroso mediodía del estadio San Paolo, el Napoli convirtió la frustración por el revés del pasado miércoles contra el Cagliari en determinación y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a Mertens y a Manolas.

El belga rompió la igualdad en el 13 al rematar una asistencia del español José Callejón mientras que Manolas, al que fue anulada una diana por el VAR, amplió distancias en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo en una acción a balón parado.

El encuentro estaba en total control del equipo de Carlo Ancelotti, pero el Brescia no paró de creer en sus opciones y, tras un gol negado a Sandro Tonali por una falta precedente de Dimitri Bisoli, reabrió el partido gracias a un cabezazo de Balotelli (m.67).

El delantero italiano, incorporado este verano por el Brescia tras expirar su contrato con el Marsella, volvió a marcar en la Serie A 1468 días después. Su último gol se remontaba a un duelo entre Milan y Udinese del 22 de septiembre de 2015.

Empujó con todo el cuadro visitante en el tramo final, ante un Nápoles en el que se lesionó el serbio Nikola Maksimovic, pero no tuvo fuerzas para superar al meta colombiano David Ospina.

Los hombres de Ancelotti recuperaron entusiasmo y llegarán lanzados este miércoles a Genk para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeones, que para los napolitanos empezó con una gran victoria 2-0 contra el Liverpool campeón de Europa.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.