28 mar. 2024

Nacional tiene dos restas importantes

La semana pasada fue para el olvido para Nacional. Primero al perder la punta del torneo ante Tacuary y luego caer ante Ameliano en la Copa Paraguay.

DSC_4937_38666559.jpg

Recuadro. Contra Guaireña, la directiva homenajeó a Cristian Núñez por sus 100 juegos.

En la fecha 21, Nacional volverá a jugar mañana ante Ameliano, un duelo con tinte de revancha, atendiendo el último duelo. Para los dirigidos de Pedro Sarabia es clave la victoria para estirar hasta la última fecha la definición del torneo Clausura.

Serán dos las bajas obligadas en el conjunto tricolor; Juan Franco sumó su quinta tarjeta amarilla (suspendido por un partido) y Wilson Ibarrola sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido final de la Copa Paraguay. El cuerpo médico confirmó su ausencia para este enfrentamiento. El once para medir a la V Azulada sería con Santiago Rojas; Juan Argüello, Rolando García Guerreño, Miguel Jacquet y Claudio Núñez; Orlando Gaona Lugo, Rubén Ríos, Jordan Santacruz y Gustavo Caballero; Danilo Santacruz y Facundo Bruera.

Ayer, la plantilla principal Tricolor se movilizó en el gramado principal del Arsenio Erico, escenario para el duelo de mañana desde las 19:30.

CIFRAS. 8 goles tiene Juan Danilo Santacruz en el Clausura 2022, el artillero de Nacional; Facundo Bruera tiene 7.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.