07 jul. 2026

Nacional regala un tiempo y sufre dura derrota en debut de Bernay

Nacional, en el debut de Víctor Bernay, sufrió una dura derrota en casa en su presentación frente a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana (2-3).

nacional - argentinos juniors

Jugadores de Nacional se lamentan luego de un gol de Argentinos Juniors.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El cambio de timón no dio el efecto esperado en Nacional, que este martes padeció una dura derrota en su presentación en el Grupo F de la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors.

El elenco paraguayo pisó con mucha fragilidad el césped del estadio Defensores del Chaco y encajó tres goles ya al término del primer tiempo para empezar con las peores sensaciones el ciclo de Víctor Bernay, reemplazante de su compatriota Juan Pablo Pumpido.

Un doblete del delantero Maximiliano Romero (29 y 45+2 min) y otro tanto de Alan Lescano (41 min) marcaron la superioridad visitante y sentenciaron la suerte del Trico en el lapso inicial.

En el complemento, ya en el último cuarto, el lateral izquierdo Daniel Rivas y centrodelantero Rodrigo Arévalo aprovecharon el relajo del Bicho Colorado y descontaron a favor del conjunto local, a los 77 y 89 minutos, respectivamente.

Pese a la reacción final, el ex adiestrador de Cerro Porteño necesitará inyectar fuerza anímica en proporciones casi industriales para sacar de su postración futbolística a la Academia.

Más contenido de esta sección
Olimpia. Recibe en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, al Audax de Chile, apuntando a cumplir con el último objetivo del semestre.
Recoleta logró la hazaña, derrotó a San Lorenzo de Almagro en su propio estadio y se clasificó de manera invicta a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Recoleta se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21:30.
Recoleta FC (5 puntos) llega con la posibilidad intacta para clasificar para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Conmebol anunció este jueves el cambio de horario del partido entre Olimpia y Audax Italiano, correspondiente al último juego del Grupo G de la Sudamericana.
El Franjeado superó al Vasco Da Gama por 3-1 y se acerca a los octavos de final de la Copa Sudamericana.