13 jul 2026

Mount confirma su marcha del Chelsea, rumbo al Manchester United

Mason Mount firmará por cinco temporadas con el Manchester United y cuyo anuncio oficial se espera para la mañana de este miércoles.

Mason Mount

Mason Mount celebra la anotación del Chelsea.

Foto: EFE

“He tomado la decisión de dejar el Chelsea”, confirmó este martes Mason Mount, ganador de la Liga de Campeones en 2021 y durante 18 de sus 24 años en el club londinense, desde la academia hasta el primer equipo, del que ahora tomará rumbo al Manchester United, por el que firmará por cinco temporadas y cuyo anuncio oficial se espera para la mañana de este miércoles.

En un vídeo difundido en su cuenta oficial de ‘Instagram’, en el que no menciona en ningún momento su próximo destino, el futbolista se dirige a la afición del Chelsea, de la que asume que algunos no estarán “contentos” con su determinación de salir de la entidad, pero es “lo correcto en este momento” en su carrera.

“Siento que merecen más que una declaración escrita, así que quería decirles directamente lo agradecido que he estado por todo su apoyo en los últimos 18 años”, explica Mount, que ha disputado 195 partidos en sus cuatro años en la plantilla profesional del Chelsea, desde 2019-20 hasta 2022-23, con 33 goles y 35 asistencias, tras ascender desde las categorías inferiores y ser cedido al Vitesse (2017-18) y al Derby County (2018-19).

Agradecido a todos sus entrenadores en la Academia y el primer equipo y a todos los empleados de la entidad londinense, Mount no cita al Manchester United, que será su nuevo destino, ya fuera del Chelsea, al que llegó con tan solo seis años. Ahora tiene 24. EFE

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.