02 nov. 2025

Mount confirma su marcha del Chelsea, rumbo al Manchester United

Mason Mount firmará por cinco temporadas con el Manchester United y cuyo anuncio oficial se espera para la mañana de este miércoles.

Mason Mount

Mason Mount celebra la anotación del Chelsea.

Foto: EFE

“He tomado la decisión de dejar el Chelsea”, confirmó este martes Mason Mount, ganador de la Liga de Campeones en 2021 y durante 18 de sus 24 años en el club londinense, desde la academia hasta el primer equipo, del que ahora tomará rumbo al Manchester United, por el que firmará por cinco temporadas y cuyo anuncio oficial se espera para la mañana de este miércoles.

En un vídeo difundido en su cuenta oficial de ‘Instagram’, en el que no menciona en ningún momento su próximo destino, el futbolista se dirige a la afición del Chelsea, de la que asume que algunos no estarán “contentos” con su determinación de salir de la entidad, pero es “lo correcto en este momento” en su carrera.

“Siento que merecen más que una declaración escrita, así que quería decirles directamente lo agradecido que he estado por todo su apoyo en los últimos 18 años”, explica Mount, que ha disputado 195 partidos en sus cuatro años en la plantilla profesional del Chelsea, desde 2019-20 hasta 2022-23, con 33 goles y 35 asistencias, tras ascender desde las categorías inferiores y ser cedido al Vitesse (2017-18) y al Derby County (2018-19).

Agradecido a todos sus entrenadores en la Academia y el primer equipo y a todos los empleados de la entidad londinense, Mount no cita al Manchester United, que será su nuevo destino, ya fuera del Chelsea, al que llegó con tan solo seis años. Ahora tiene 24. EFE

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.