24 jul. 2025

Mount alivia al Chelsea

Un gol de Mason Mount a doce minutos del final evitó otro tropiezo del Chelsea, vencedor del duelo ante el Fulham que disputó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del estadounidense Antonee Robinson.

Mount

Mason Mount (C) celebra un gol del Chelsea.

Foto: EFE

El conjunto del cuestionado Frank Lampard, muy lejos de sus aspiraciones en la Premier y alejado de los puestos europeos, dejó la mala racha en Craven Cottage ante un adversario anclado en la parte baja, en descenso, y que ya acumula siete encuentros sin ganar.

El Chelsea no mejoró ante el Fulham. Cercó la meta del francés Alphonso Areola pero careció de ocasiones claras y también de puntería. Lampard, que dejó en el banquillo a Tammy Abraham, a Callum Hudson Odoi y al alemán Timo Werner, tuvo que rectificar y recurrir a la terna para intentar enderezar la situación.

Abraham salió a falta de media hora y Hudson Odoi y Werner a quince minutos del cierre con el marcador sin goles y con una sensación de impotencia en el equipo blue, que espera al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

No podía el conjunto de Londres contra un rival menor, atrincherado y que jugó toda la segunda parte con diez futbolistas por la roja que vio antes del descanso Robinson por una violenta entrada.

Respiró el Chelsea y Lampard gracias a Mount, que aprovechó un balón que recibió desde la izquierda de Hudson Odoi para ejecutar un disparo desde la media luna, sin oposición, fuera del alcance de Areola. El gol supuso el reencuentro con el triunfo y la aproximación a la zona alta. Séptimo en la tabla, el cuadro londinense está aún a tres puntos del Everton, que marca la zona europea.

Frustrante la derrota para el Fulham de Scott Parker, anclado en el antepenúltimo lugar, a cuatro de la salvación que marca el Burnley.

Más contenido de esta sección
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.