12 ene. 2026

Moreno Martins buscará con Cerro ganar la Copa Libertadores

Marcelo Moreno Martins, nuevo jugador de Cerro Porteño, fue consultado sobre el gran sueño de los azulgranas: la Copa Libertadores.

Moreno Martins fue presentado este jueves como refuerzo de lujo de Cerro Porteño, que piensa competir seriamente por la Copa Libertadores de América. “No la pensé dos veces”, dijo cuando le llegó la propuesta azulgrana.

El boliviano se mostró muy contento por la recepción que le hicieron los hinchas de su nuevo equipo. “A lo que llego a Paraguay me siento contento y con mucha confianza de que todo salga bien”, sostuvo el goleador que portará el número 9 en reemplazo de Mauro Boselli.

También elogió a Francisco Arce, quien fue clave para la toma de decisión. “Estoy seguro que dentro de la cancha le voy a responder muy bien. Ha sido muy importante para que yo esté aquí en Cerro Porteño. Espero ayudarlo, corresponder, ser profesional”, agregó el artillero luego de firmar su contrato por dos temporadas.

COMPARTE EL DESAFÍO. En otro momento, Moreno Martins fue consultado sobre el eterno sueño de los cerristas, la Copa Libertadores, que solo jugarla le provoca “una sensación increíble”.

“La conozco muy bien la Copa Libertadores, a pesar de que he estado mucho tiempo en el exterior, en Brasil también, volver a jugarla me genera mucha expectativa buena, es un campeonato que yo no lo tengo todavía y me encantaría ganarlo”, refirió.

El goleador histórico de la selección de su país y actual máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar prometió “mucho trabajo de equipo, personal y dedicación” para intentar cumplir con el sueño que tiene en conjunto con Cerro Porteño.

“En este momento lo ideal sería armar un buen equipo para que eso pueda suceder. Y si este campeonato nos falta a nosotros, lo vamos a buscar”, sentenció.

Marcelo Moreno Martins portará la camiseta número 9.

Marcelo Moreno Martins portará la camiseta número 9.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

TRAYECTORIA. El Flecheiro, apodo del futbolista, posee un amplio recorrido en el fútbol internacional. Debutó en el Oriente Petrolero, a los 16 años de edad, pero casi de manera inmediata salió de las fronteras de Bolivia para seguir su carrera deportiva en el Vitória de Brasil, en el 2004.

En el 2007 tuvo su primera etapa en el Cruzeiro. Un año más tarde dio el salto a Europa para jugar en Shakhtar Donetsk de Ucrania. Werder Bremen de Alemania y Wigan Athletic de Inglaterra serían sus próximos destinos antes de retornar al país del “Jogo Bonito” en filas del Gremio (2011).

Posteriormente sus goles pasaron a ser celebrados por los hinchas del Flamengo (2013), el club más popular de Brasil, pero 12 meses después se volvió a poner la camiseta del Cruzeiro, su gran amor.

En el 2015, el Changchun Yatai de la Superliga China lo anuncia como rimbombante incorporación. En el gigante asiático también jugó en Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright, de la Segunda División. En el 2020 retornó Brasil, una vez más al Cruzeiro, de donde procede para el reto mayor de su carrera deportiva.

Más contenido de esta sección
Este sábado Santiago Mosquera tuvo sus primeros minutos en un juego defendiendo la camiseta de Cerro Porteño. “Este colombiano es bastante interesante”, fue uno de los elogios del entrenador rival.
Este sábado no pudo desarrollarse por completo los juegos amistosos que Cerro Porteño debía sostener con el 3 de Febrero debido a la intensa lluvia caída en Minga Guazú. El colombiano Santiago Mosquera integró el equipo titular.
El argentino Mateo Klimowicz estaría para ser anunciado como nuevo jugador de Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Carlos Rejala, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, visitó Fútbol a lo Grande para dar a conocer su propuesta en caso de ganar las próximas elecciones del 31 de enero.
El Cruzeiro de Brasil anunció la contratación de Francisco Da Costa en una negociación donde Cerro Porteño vendió el 50% del pase del jugador.
Cerro Porteño está buscando un goleador de raza y en su radar estaría Pablo Vegetti, quien desde hace algunos años milita en el Vasco da Gama y tiene gol.