17 ago. 2025

Mirá los avances del nuevo Bernabéu

El Real Madrid divulgó este jueves un vídeo de la transformación del estadio Santiago Bernabéu en el que muestra, paso a paso, la remodelación tras cumplirse un año del inicio de las obras con las que convertirá su casa en “un gran icono vanguardista y universal”.

bernaeu.jpg

Vista de la remodelación del Santiago Bernabéu.

Foto: Gentileza

En junio de 2019 el Real Madrid inició el cambio de imagen que va a dar a su estadio y a día de hoy, con las obras acelerándose desde que el fútbol se detuvo por el estado de alerta por la pandemia del coronavirus, ya se aprecian cambios en el Santiago Bernabéu.

El desmontaje de la cubierta de los dos fondos ya ha finalizado y también se ha retirado la parte extensible en la cubierta del lateral de la Castellana. La nueva protegerá a todas las localidades gracias a su estructura fija y la que se instalará retráctil lo hará con el terreno de juego.

Cualquier persona que pase por la Castellana ya aprecia la nueva estructura metálica que recubrirá las nuevas torres del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid informa de que estarán equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituyendo a las dos torres que dan a ese lateral para permitir que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

En el lado opuesto, la calle Padre Damián, ya se han demolido los torreones y se ha avanzado en la construcción de los nuevos pilares con la cimentación, que se completará con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.

Durante el mes de junio se verán más cambios. El vídeo realizado por el club blanco muestra la demolición del centro comercial La Esquina del Bernabéu y la construcción de un aparcamiento subterráneo en su lugar, de cinco plantas y 500 nuevas plazas.

También se demolió el edificio de las oficinas y la tienda Adidas, iniciándose la construcción de un nuevo edificio que ocupará todo el lateral y estará integrado dentro del nuevo volumen del estadio. El nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.