10 feb. 2026

Milan vence a Roma en el último minuto

El Milan se impuso por 2-1 este viernes al Roma gracias a un gol de Patrick Cutrone a pase del argentino Gonzalo Higuaín en el último minuto, en el partido que abrió el programa de la tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

milan.jpg

Patrick Cutrone le dio la victoria al Milan.

Foto: EFE

La diana del joven delantero italiano le dio al Milan el primer triunfo del año y castigó a un Roma que, tras irse al descanso perdiendo 0-1, había logrado la momentánea igualada por medio del defensa argentino Federico Fazio.

El duelo de San Siro medía a dos equipos que tropezaron en la anterior jornada, con el Milan que perdió 2-3 en Nápoles tras desaprovechar un 2-0 a favor y el Roma que no pasó del empate 3-3 en el Estadio Olímpico contra el Atalanta, mostrando graves carencias defensivas.

En el intento de cambiar rumbo, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cambió su tradicional 4-3-3 por un 3-4-1-2 con el español Iván Marcano en defensa y una delantera formada por el bosnio Edin Dzeko y el checo Patrick Schick, acompañados por el argentino Javier Pastore en posición de diez.

A los romanos les costó encontrar ritmo con ese planteamiento ante un Milan más agresivo que, tras un primer aviso del argentino Gonzalo Higuaín, cuyo disparo fue enviado a córner por una gran intervención del meta sueco Robin Olsen, se adelantó por medio de Kessie.

Era el minuto 40 cuando el suizo Ricardo Rodríguez metió un centro raso al suelo que sorprendió a una no impecable defensa “romanista” para que Kessie anotara el gol que enviaba al Milan al descanso por delante 1-0.

El Roma dio paso al comienzo de la reanudación a Stephan El Shaarawy por Marcano para pasar a su más habitual 4-3-3 y la inercia del encuentro cambió.

Dzeko asustó al Milan con un disparo que rozó el poste de la portería de Gianluigi Donnarumma en el 50 y a la hora de juego llegó la igualada, con Fazio que superó al meta con un derechazo tras un mal rechace en el área de penalti del defensa Davide Calabria.

Tras dos goles anulados a través del VAR, el primero en el minuto 63 por fuera de juego de Higuaín y el segundo en el 80 por un toque con el brazo del francés Steven Nzonzi, el encuentro parecía destinado a terminar con un empate.

Sin embargo, a treinta segundos del final, Nzonzi falló un grave pase en su mitad de campo y el balón llegó al “Pipita”, quien ofreció con una gran asistencia a Cutrone una ocasión inmejorable para darle la victoria al Milan.

El italiano, nacido en 1997, no falló y desató la euforia de los más de 55.000 espectadores que acudieron este viernes a San Siro, ante la atenta mirada de los directivos brasileños del Milan, Ricardo Kaká y Leonardo Nascimento de Araújo, sentados en el palco.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.