11 jun. 2026

Milan somete a la Roma

Milan se impuso ante la Roma en el inicio de la fecha 3 de la Serie A de Italia.

FBL-ITA-SERIEA-ROMA-AC MILAN

Milan triunfó en su visita a la Roma.

FILIPPO MONTEFORTE/AFP

Ni siquiera su inferioridad numérica en la última media hora ni el estreno de Romelo Lukaku con el Roma alteraron al Milan y su victoria en el estadio Olímpico, donde reforzó su liderato y su pleno de nueve puntos con un ejercicio de dominio incontestable en el primer tiempo, con un gol de Olivier Giroud de penalti en la primera ocasión y con otro de Rafael Leao al inicio de la segunda parte, pese al 1-2 en el 92.

Un ejercicio casi siempre incontestable. Exhibió su fortaleza. Su bloque, impenetrable para el conjunto de Jose Mourinho, funcionó en la defensa y, sobre todo, en el ataque. No fue un aluvión de ocasiones, pero sí un equipo desbordante, que se transformó en un jeroglífico para su adversario, expuesto durante más de una hora de encuentro a un daño mayor. El gol de rebote del Roma, que golpeó en Kalulu en el minuto 92, fue un accidente.

La primera ocasión fue penalti. En el minuto 5, la incursión de Loftus Cheek fue cortada por Rui Patricio a dos metros de la línea de gol, con una patada que sólo protestó el centrocampista y que visibilizó la revisión del VAR. El árbitro, advertido, fue a consultar el monitor antes de señalar el indudable penalti. Lo ejecutó y lo transformó Giroud con soltura, con la izquierda, fuera del alcande del guardameta portugués. Era el 0-1. Minuto 8.

Los aplausos irónicos desde el banquillo de Mourinho, de vuelta de su sanción en las dos primeras jornadas de la Serie A, adornaron una polémica ficticia por una pena máxima que sí lo pareció y que supuso un golpe para el conjunto local, más aún después del golpetazo que se dio hace una semana contra el Hellas Verona, que lo doblegó por 2-1. Ha sumado tan solo un punto de los primeros nueve. Un registro decepcionante en un equipo para más.

El primer tiempo fue un suplicio para él. Ni halló la fórmula para inquietar a Maignan, superado siempre por la firme defensa del equipo ‘rossonero’, este viernes de blanco, ni tampoco para frenar los múltiples recursos ofensivos del Milan, que apuntó al 0-2 hasta en tres ocasiones. Rui Patricio voló para evitar el gol de Pulisic, a centro de Theo Hernández. Y dos jugadas del inalcanzable Rafael Leao expresaron más posibilidades de hacer el segundo.

Además, el Roma perdió a Aouar a la media hora del encuentro, entre la zozobra que sentía en todas sus líneas, superado por el Milan, que agrandó la diferencia con el 0-2 en el comienzo de la segunda parte de Rafael Leao, rematador certero e incómodo del gol, con una especie de media chilena con la que batió a Rui Patricio.

Ni siquiera la expulsión de Tomori en el Milan, a la hora de encuentro, cambió el desenlace del encuentro, en el que Romelu Lukaku entró en el minuto 70, en su debut con el Roma, que necesita más. Su gol ya al final, en el minuto 92, no cambió nada. De momento, ha sumado sólo un punto de nueve posibles. Con los nueve lidera la clasificación el Milan.

- Ficha técnica:

1 - Roma: Rui Patricio; Çelik (Spinazzolla, m. 70), Mancini, Smalling, Diego Llorente, Zalewski; Cristante, Paredes (Bove, m. 70), Aouar (Pellegrini, m. 30); Belotti, El Shaarawy (Lukaku, m. 70).

2 - Milan: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Loftus Cheek (Kalulu, m. 65), Krunic, Reijnders; Pulisic (Chukwueze, m. 76), Giroud (Pobega, m. 70), Rafael Leao (Okafor, m. 76).

Goles: 0-1: Giroud, de penalti. 0-2, m. 49: Rafael Leao. 1-2, m. 92: Kalulu, en propia puerta.

Árbitro: Antonio Rapuano. Expulsó por doble amarilla a Tomori, del Milan, en el minuto 61. Amonestó al visitante Loftus Cheek (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A italiana, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 60.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.