22 oct 2026

Milan golea y acecha el liderato

Milan, sin excesivo brillo pero con solvencia, sacó adelante su visita al Empoli y sumó los tres puntos que aprietan la parte alta de la Serie A que domina el Inter.

Serie A - Empoli FC vs AC Milan

Olivier Giroud celebra su gol.

CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

Milan, sin excesivo brillo pero con solvencia, sacó adelante su visita al estadio Carlo Castellani (0-3) y sumó los tres puntos que aprietan la parte alta de la Serie A que domina el Inter, mientras su rival, el Empoli, se aleja de la salvación.

Le bastó al conjunto de Stefano Pioli con los tantos del inglés Ruben Loftus Cheek a los once minutos y del francés Olivier Giroud, de penalti, para dejar el asunto solventado en el intermedio. Se topó con un rival lleno de carencias, especialmente en defensa, que apenas cuestionó la victoria rossonera a pesar de la necesidad.

El Milan no tardó en encontrarse con el marcador favorable. El portugués Rafael Leao dejó en evidencia a su marcador, le ganó en velocidad por la izquierda y centró al área, raso. Llegó Ruben Loftus Cheek que, sin parar, de primera, dirigió el balón pegado al palo y alcanzó la red.

Era el minuto 11 de partido y los visitantes ya tenían el choque encarrilado con una renta que pudo ampliar Theo Hernandez en el 22, en una buena jugada individual que terminó con un disparo que agarró el meta Elia Caprile. Aún así no tardó en llegar el segundo. Fue a la media hora, por una mano dentro del área del marroquí Youssef Maleh que detectó el VAR. Ejecutó el tiro desde los once metros Olivier Giroud y estableció el 0-2 con el que se alcanzó el descanso.

No cambió el panorama después. Los cambios establecidos por Aurelio Andreazzoli no mejoraron a su equipo siempre en manos del Milan, especialmente con espacios para jugar al contraataque.

La conexión entre Leao y Loftus cheek fue una amenaza constante. Pudo el inglés firmar su segundo tanto pero su disparo se marchó desviado, cerca del palo. Y también Chrstian Pulisic estuvo cerca de hacer el tercero que llegó ya en el tramo final, con el partido decidido.

Una transición rápida, la conducción de Pulisic y la finalización del marfileño Chaka Traore que minutos antes había sustituido a Rafael Leao, sellaron el tercer gol, definitivo, que asienta al Milan en la zona de Liga de Campeones y afea el futuro de su rival.

-- Ficha técnica:

0 - Empoli: Elia Caprile; Tyronne Ebuehi (Filippo Ranocchia, m.28), Ardian Ismajli, Sebastian Walukiewicz, Sebastiano Luperto; Alberto Grassi (Razvan Marin, m.74), Youssef Maleh; Emmanuel Gyasi, Tommaso Baldanzi (Matteo Cancellieri, m.57), Nicolo Cambiaghi; y Francesco Caputo (Daniel Maldini, m.74).

3 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria (Daviude Bartesaghi, m.70), Simon Kjaer (Matteo Gabbia, m.84), Theo Hernandez, Alessandro Florenzi (Alex Jiménez, m.35); Ruben Loftus Cheek (Yunus Musah, m.70), Yacine Adli, Tijani Reijnders; Christian Pulisic, Rafael Leao (Chaka Traore, m.84) y Olivier Giroud.

Goles: 0-1, m.11: Ruben Loftus-Cheek; 0-2,m.31: Olivier Giroud, de penalti; 0-3, m.88: Chaka Traore

Árbitro: Federico La Penna. Mostró tarjeta amarilla a Davide Calabria y Alex Jiménez, del Milan y a Razvan Marin, del Empoli.

Incidencias: encuentro de la decimonovena jornada de la Serie A disputado en el estadio Carlo Castellani de Empoli. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras eliminó a Fluminense en los penales, en una tanda en la que marcaron los tres paraguayos, y avanzó a la final de la Copa Libertadores.
El equipo alemán y el inglés empataron en Múnich 2 a 2, en uno de los mejores juegos del segundo día de la fecha 3 de la Liga de Campeones.
El elenco italiano venció por la mínima al Shakhtar como local en Champions.
El equipo merengue venció con anotaciones de Bernardo Silva, Arda Güler, Kylian Mbappé y Yan Diomandé.
El equipo italiano goleó por 4 a 1 al inglés, por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El Galatasaray consiguió en Lille la primera victoria de la temporada en Liga de Campeones que les relanza en la competición y deja contra las cuerdas a los de Davide Ancelotti, que pagaron a precio alto su debilidad defensiva. Orlando Gill fue suplente en el cuadro francés.