19 abr. 2024

Milan golea y acecha el liderato

Milan, sin excesivo brillo pero con solvencia, sacó adelante su visita al Empoli y sumó los tres puntos que aprietan la parte alta de la Serie A que domina el Inter.

Serie A - Empoli FC vs AC Milan

Olivier Giroud celebra su gol.

CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

Milan, sin excesivo brillo pero con solvencia, sacó adelante su visita al estadio Carlo Castellani (0-3) y sumó los tres puntos que aprietan la parte alta de la Serie A que domina el Inter, mientras su rival, el Empoli, se aleja de la salvación.

Le bastó al conjunto de Stefano Pioli con los tantos del inglés Ruben Loftus Cheek a los once minutos y del francés Olivier Giroud, de penalti, para dejar el asunto solventado en el intermedio. Se topó con un rival lleno de carencias, especialmente en defensa, que apenas cuestionó la victoria rossonera a pesar de la necesidad.

El Milan no tardó en encontrarse con el marcador favorable. El portugués Rafael Leao dejó en evidencia a su marcador, le ganó en velocidad por la izquierda y centró al área, raso. Llegó Ruben Loftus Cheek que, sin parar, de primera, dirigió el balón pegado al palo y alcanzó la red.

Era el minuto 11 de partido y los visitantes ya tenían el choque encarrilado con una renta que pudo ampliar Theo Hernandez en el 22, en una buena jugada individual que terminó con un disparo que agarró el meta Elia Caprile. Aún así no tardó en llegar el segundo. Fue a la media hora, por una mano dentro del área del marroquí Youssef Maleh que detectó el VAR. Ejecutó el tiro desde los once metros Olivier Giroud y estableció el 0-2 con el que se alcanzó el descanso.

No cambió el panorama después. Los cambios establecidos por Aurelio Andreazzoli no mejoraron a su equipo siempre en manos del Milan, especialmente con espacios para jugar al contraataque.

La conexión entre Leao y Loftus cheek fue una amenaza constante. Pudo el inglés firmar su segundo tanto pero su disparo se marchó desviado, cerca del palo. Y también Chrstian Pulisic estuvo cerca de hacer el tercero que llegó ya en el tramo final, con el partido decidido.

Una transición rápida, la conducción de Pulisic y la finalización del marfileño Chaka Traore que minutos antes había sustituido a Rafael Leao, sellaron el tercer gol, definitivo, que asienta al Milan en la zona de Liga de Campeones y afea el futuro de su rival.

-- Ficha técnica:

0 - Empoli: Elia Caprile; Tyronne Ebuehi (Filippo Ranocchia, m.28), Ardian Ismajli, Sebastian Walukiewicz, Sebastiano Luperto; Alberto Grassi (Razvan Marin, m.74), Youssef Maleh; Emmanuel Gyasi, Tommaso Baldanzi (Matteo Cancellieri, m.57), Nicolo Cambiaghi; y Francesco Caputo (Daniel Maldini, m.74).

3 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria (Daviude Bartesaghi, m.70), Simon Kjaer (Matteo Gabbia, m.84), Theo Hernandez, Alessandro Florenzi (Alex Jiménez, m.35); Ruben Loftus Cheek (Yunus Musah, m.70), Yacine Adli, Tijani Reijnders; Christian Pulisic, Rafael Leao (Chaka Traore, m.84) y Olivier Giroud.

Goles: 0-1, m.11: Ruben Loftus-Cheek; 0-2,m.31: Olivier Giroud, de penalti; 0-3, m.88: Chaka Traore

Árbitro: Federico La Penna. Mostró tarjeta amarilla a Davide Calabria y Alex Jiménez, del Milan y a Razvan Marin, del Empoli.

Incidencias: encuentro de la decimonovena jornada de la Serie A disputado en el estadio Carlo Castellani de Empoli. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.