28 mar. 2024

Miguel Samudio, con evolución favorable

Miguel González, médico del Sportivo Luqueño, aseguró que Miguel Samudio está con evolución favorable tras sufrir ayer una conmoción cerebral.

migue samudio.jpg

Miguel Samudio, jugador del Sportivo Luqueño.

Foto: Luis Enriquez/Última Hora

El profesional médico habló este lunes del estado de salud de Miguel Samudio, quien este domingo sufrió una conmoción cerebral y debió ser retirado en ambulancia del partido que disputaba el Sportivo Luqueño contra el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

“Él está súper bien, incluso estaba hablando con sus compañeros contando lo que le pasó ayer”, señaló en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental. No obstante, el capitán auriazul seguirá siendo observado de cerca por 72 horas.

“Estamos controlando, siguiendo de cerca para ver cómo evoluciona, tiene una ventana de 72 horas en el cual tenemos que estar expectantes si es que presenta algún signo de alarma producto de la conmoción cerebral”, refirió.

Si no experimenta ningún síntoma como dolor de cabeza, desorientación, malestar, intolerancia alimenticia, el día miércoles volverá de forma gradual a las actividades físicas del equipo, señaló el galeno.

REPETIDO. Pese a que es la segunda vez que Samudio sufre este tipo de lesión, González consideró que fue un “evento aislado” por el movimiento que hace el cuello.

“Si bien no hay un impacto a nivel de la cabeza, el cuello hace un movimiento contrario al que él venía haciendo, entonces genera un rebote de la cabeza para delante, eso implica muchas veces que la masa encefálica se mueva dentro del cráneo”, explicó.

“Nosotros consideramos que fue un evento aislado desencadenado por el mecanismo de movimiento que se dan en los partidos”, insistió. Apuntó que el lateral no presenta ninguna enfermedad de base, pero en caso de que sea necesario tendrá un indicativo de un especialista en neurología.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.