19 abr. 2024

Miguel Cardona: “La FIFA no me deja dormir”

Miguel Cardona, en charla con FALG, reflexionó acerca del presente de Olimpia. “La FIFA no me deja dormir”, aseguró.

ccardona.jpeg

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), abordó temas actuales del club, que se encuentra en doble competición y resolviendo casos de demandas.

“Las demandas de la FIFA no me dejan dormir. Me preocupan y me duelen. Tenemos que cumplir con las deudas y allí tenemos 6 o 7 casos”, explicó el dirigente con respecto a las deudas generadas en administraciones anteriores, agregando: “11 millones de dólares es nuestra deuda y para diciembre tenemos que resolver o vienen las sanciones y tenemos que cumplir”.

Abordando el tema de la doble competición, Cardona expuso: “Libertad y Cerro están cansados y van a seguir sintiendo esto. Nosotros pasamos por eso y con el calendario ajustado van a ir apareciendo las complicaciones”.

QUIERE MÁS. “Nuestros jugadores están al día y están cuidados. Ahora tenemos que trabajar y mejorar el trabajo en las formativas”, puntualizó el presidente franjeado, a lo que adelantó: “Olimpia tiene que ser un ejemplo a seguir, ayer arrancamos con los primeros pasos. Queremos crear el Colegio Olimpia, es nuestra idea y vengo trabajando con amigos sobre eso”.

Con respecto a lo que se viene, Cardona sumó: ”Quiero que la gente llene el estadio en Mallorquín, así gana el parrillero, el panchero. Olimpia mueve mucho. Después queremos ir a Encarnación y otras ciudades del interior”, agregando acerca de las incorporaciones al CT: “Sumamos dos cracks, Aitor (García, asistente técnico) y el Pa’i Ramírez (Luis, sicólogo en formativas), dos pedidos por el entrenador”.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.