19 abr. 2024

Miguel Cardona dice que Olimpia fue arrasador

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, aseguró que el equipo decano fue arrasador en el primer tiempo frente a Cerro Porteño y mereció ganar.

cardonita.jfif

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona.

Foto: Prensa Club Olimpia

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, charló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en el que contó sus sensaciones luego del empate contra Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

“El resultado no era lo que quería, teníamos todas las posibilidades de marcar en el primer tiempo y matar el partido. (…) Me sorprendió el nivel de dominio, es verdad que no metimos el gol, pero fue arrasador”, comentó sobre el partido en el Defensores del Chaco.

“Teníamos un dominio total desde el minuto 20 y tuvimos seis chances de gol para ganar. Hemos recuperado la mística y eso para mí siempre va a tener un buen resultado. Un Olimpia que entra a moder desde el primer minuto”, agregó el mandamás.

PROGRESIÓN. En otro momento, el ejecutivo de Para Uno sacó pecho por los últimos resultados en clásicos y dijo que el equipo de Julio Cáceres está en progresión permanente.

“Yo me pregunto cuál es el techo de este Olimpia. En los últimos tres clásicos ganamos dos y nos empataron uno. Estamos en el camino correcto. Esa progresión del equipo es lo que me da tranquilidad”, refirió.

Luego remarcó: “Yo creo que Olimpia creció mucho, es lo que planificamos y va a seguir creciendo. Estamos en un proceso de mejora continúa”.

FIRME. Pese a estar rezagado en la tabla del torneo Apertura, a ocho puntos del líder Libertad, y a siete del escolta Cerro Porteño, Cardona le da todo el crédito al equipo del Emperador ya que los punteros recién ahora tendrán doble competencia.

“Yo les quiero ver ahora que van a jugar los dos torneos. Nosotros no vamos a descuidar el torneo local. Tuvimos 6 partidos más en los últimos dos meses, 15 partidos en 60 días, y eso siempre desgasta”, detalló.

Por último, el dirigente habló del compromiso que sostendrá el Decano en la siguiente fecha del certamen internacional. “Será una batalla terrible, Peñarol está necesitado de puntos. El fútbol uruguayo está por encima del fútbol paraguayo a nivel de selección y eso se ve reflejado a nivel de clubes”, señaló.

El elenco charrúa comenzó con mal pie la Copa Libertadores tras su derrota en casa de Colón de Santa Fe por lo que necesita enderezar el rumbo. El partido entre campeones de América se disputará el próximo martes en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo desde las 20:30.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.