27 feb. 2026

Miguel Almirón, autocrítico ante la falta de profundidad

Miguel Almirón destacó la posesión de balón que tuvo la Selección Paraguaya ante Argentina, pero fue autocrítico por la falta de profundidad.

Miguel Almirón

Miguel Almirón, el 10 de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya perdió 1-0 ante Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América con el solitario gol de Alejandro Gómez. Miguel Almirón, una de las figuras de la Albirroja, fue sincero en sus declaraciones al término del partido.

Relacionado: Paraguay quiso pero no supo cómo

“Recibimos el gol muy temprano, luego mantuvimos el balón, tuvimos posesión pero nos faltó profundidad para penetrar la defensa de Argentina”, mencionó Miguel Almirón a la señal televisiva. “Sabemos que Argentina es un gran rival, tiene buenos jugadores. Tenemos muchas cosas que mejorar”, agregó.

Sobre lo que debió hacer la Selección Paraguaya para vulnerar la defensa albiceleste, Miguel Almirón recalcó que “mayor profundidad”. “Vamos a tratar de mejorar para poder llegar bien al otro partido (ante Chile)”, cerró.

El próximo partido de la Albirroja será este jueves 24 de junio, a las 20:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilio ante el seleccionado de Chile.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro dio una categórica respuesta cuando le preguntaron por los “nacionalizados” que quieren ser parte de la Albirroja.
El equipo paraguayo triunfó por 2-0 y sigue firme en su lucha por clasificar al Mundial de la categoría.
El seleccionado femenino Sub 20 tropezó en el inicio de la ronda que califica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.
La Selección Paraguaya femenina Sub 20 inicia su recorrido en el hexagonal final Sudamericano juvenil que otorga 4 plazas para el Mundial de Polonia 2026.
La Albirroja mide a Brasil este lunes 16, desde las 18:00 por la ronda del hexagonal final del torneo continental que califica al Mundial juvenil.
La Selección Paraguaya de Fútbol dio a conocer la sede y el horario del encuentro amistoso frente a Grecia. Anteriormente ya dio detalles sobre el choque con Marruecos.