01 ene. 2026

Miguel Almirón, autocrítico ante la falta de profundidad

Miguel Almirón destacó la posesión de balón que tuvo la Selección Paraguaya ante Argentina, pero fue autocrítico por la falta de profundidad.

Miguel Almirón

Miguel Almirón, el 10 de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya perdió 1-0 ante Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América con el solitario gol de Alejandro Gómez. Miguel Almirón, una de las figuras de la Albirroja, fue sincero en sus declaraciones al término del partido.

Relacionado: Paraguay quiso pero no supo cómo

“Recibimos el gol muy temprano, luego mantuvimos el balón, tuvimos posesión pero nos faltó profundidad para penetrar la defensa de Argentina”, mencionó Miguel Almirón a la señal televisiva. “Sabemos que Argentina es un gran rival, tiene buenos jugadores. Tenemos muchas cosas que mejorar”, agregó.

Sobre lo que debió hacer la Selección Paraguaya para vulnerar la defensa albiceleste, Miguel Almirón recalcó que “mayor profundidad”. “Vamos a tratar de mejorar para poder llegar bien al otro partido (ante Chile)”, cerró.

El próximo partido de la Albirroja será este jueves 24 de junio, a las 20:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilio ante el seleccionado de Chile.

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.