24 ago. 2025

México avanza a su octavo Mundial seguido

La selección de México derrotó por 2-0 a El Salvador en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo.

b057d33e1b1b102497204a2690901da7758611de.jpg

La selección mexicana clasificó al Mundial de Qatar.

Foto: EFE

Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penal, convirtieron los últimos goles de México en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Los mexicanos, que tuvieron la posesión de la pelota 58-42 a favor en la mitad inicial, dominaron en el medio de la cancha, llegaron por las bandas y en el minuto 17 reflejaron en el marcador su superioridad, con gol de Antuna.

Alexis Vega puso un buen centro en un tiro de esquina. El guardameta Mario González salvó a su equipo, pero el balón dio rebote y Antuna lo metió a la red con la pierna derecha.

Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.

Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.

Animado después de un primer tiempo en el que mostró su mejor fútbol en varios encuentros, los mexicanos salieron a liquidar el duelo en el segundo tiempo, en el que Carlos Rodríguez creó peligro con un disparo de media distancia y Jiménez, al fallar con todo a favor en una asistencia de Antuna.

México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa y a partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando henry martín llegó tarde a un balón en el área.

Los mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en Catar su decimoséptima experiencia.

- Ficha técnica:

2. México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes (Héctor Moreno, m.79), Néstor Araújo, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez (Luis Romo, m.73), Édson Álvarez, Erick Gutiérrez; Uriel Antuna (Hirving Lozano, m.64), Raúl Jiménez (Henry Martín, m.63), Alexis Vega (Jesús Corona, m.73).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0. El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas (Eric Calvillo, m.66), Eriq Zavaleta (Eduardo Vigil Acosta, m.46), Ronald Rodríguez, Miguel Lemus (Lizandro Claros, m.46); Narciso Orellana, Jairo Hernández, Enrico Dueñas, Brayan Landaverde (Darwin Cerén, m.58), Kevin Reyes; Styven Vásquez (Joaquín Rivas, m.46).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Goles: 1-0, m.17: Uriel Antuna. 2-0, m.43: Raúl Jiménez, de penalti.

Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica. Amonestó a Erick Gutiérrez, Miguel Lemus, Jairo Hernández, Enrico Dueñas y Eduardo Vigil.

Incidencias: Partido de la decimocuarta y última jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Estadio Azteca.

Más contenido de esta sección
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.