04 may. 2024

Messi y Neymar, grandes ausentes de la lista de nominados

Leo Messi (siete veces ganador del Balón de Oro) y Neymar han sido los grandes ausentes en la lista de 30 nominados al Balón de Oro.

mmeee.jfif

Lionel Messi, jugador del PSG.

En la sexta y última tanda de nominados, el francés Kylian Mbappé (PSG) figuró entre los aspirantes. Junto al prodigio francés, fueron nombrados el noruego Erling Haaland (Manchester City), el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el portugués Joao Cancelo (Manchester City), quendo fuera de la lista Messi y Neymar.

Vigente ganador del galardón, la ausencia de Messi fue una sorpresa mayúscula, mientras la de Neymar, un habitual en los nominados, también lo fue, aunque en menor grado. El argentino, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

En la lista de este año sí que figura otro clásico del galardón, Cristiano Ronaldo (quíntuple vencedor).

Entre la treintena de nominados difundidos por France Football en seis tandas, destaca el francés Karim Benzema (Real Madrid), favorito al premio.

Más contenido de esta sección
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo agrandó su condición decisiva para el Al Nassr, marcó dos goles para superar 3-1 al Al Khaleej y lideró la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí.