03 abr. 2026

Messi suma un nuevo récord tras lograr su séptimo título de máximo goleador

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi añadió un nuevo récord a su impresionante carrera, tras convertirse este domingo en el jugador con más títulos de máximo goleador de la Primera División, al alzarse con su séptimo galardón como máximo realizador de la competición española.

Lionel Messi

Lionel Messi (c) celebra el gol conseguido ante el Deportivo Alavés.

Foto: EFE

Messi, que hasta ahora figuraba igualado a seis títulos con Telmo Zarra, superó al legendario jugador del Athletic de Bilbao, tras sumar su séptimo entorchado, el cuarto de manera consecutiva.

El internacional albiceleste, que se estrenó en el palmarés en la temporada 2009/2010, se alzó también con el título en los cursos 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/2019.

Títulos a los que añadir el logrado este domingo, tras concluir la campaña con un total de 25 goles, gracias al doblete firmado este domingo por el argentino en la victoria (0-5) del Barcelona sobre el Alavés.

Por detrás del argentino se situó el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que cerró el curso con 21 dianas, cuatro menos que Messi.

Benzema, que vio truncada este domingo en el estadio de Butarque la racha de tres encuentros consecutivos marcando, logró su segundo mejor registro goleador en el campeonato liguero, tras los 24 tanto que anotó en la temporada 2015/16.

Completó el podio de máximos goleadores de LaLiga Santander el atacante del Villarreal Gerard Moreno, que concluyó en la tercera plaza con un total de 18 Goles.

Una cifra que permitió al jugador del conjunto castellonense, que cerró la campaña con un doblete ante el Eibar, convertirse en el máximo goleador español de la competición con tres dianas más que el centrocampista del Athletic Raúl García, que contabilizó quince.

-- Goleadores tras la 38ª jornada:

- Con 25 goles: Lionel Messi (ARG) (5p) (Barcelona).

- Con 21 goles: Karim Benzema (FRA) (4p) (Real Madrid).

- Con 18 goles: Gerard Moreno (1p) (Villarreal).

- Con 16 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

Más contenido de esta sección
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.