12 oct. 2025

Messi pone en duda su continuidad en selección de Argentina

Lionel Messi afirmó que tras el Mundial de Qatar tendrá que replantearse “muchas cosas”, y no aseguró que continúe vistiendo la 10 de Argentina.

5119969416b01bb3b192a8516565ef8e554a8268.jpg

Lionel Messi, capitán de la selección Argentina.

Foto: EFE

Lionel Messi afirmó este viernes que tras el Mundial de Qatar tendrá que replantearse “muchas cosas”, y no aseguró que continúe vistiendo la camisa número 10 de la selección Albiceleste, con la que se siente feliz.

“Hace tiempo que soy feliz acá. Ganamos la Copa (América) con este grupo maravilloso. Todo fluye de manera natural. Es más fácil adentro y afuera de la cancha. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil”, expresó el capitán de Argentina tras golear por 3-0 a Venezuela en el estadio La Bombonera.

“Creo que no vamos a volver más. Es la despedida”, dijo al admitir que Argentina probablemente no volverá a jugar en su territorio hasta después del Mundial.

“Pienso en Ecuador y en los partidos previos de preparación. Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o mal, esperemos que bien”, dijo el jugador del PSG francés.

“No es la primera vez que siento este apoyo. Ya lo había sentido. Esperábamos esto de la gente luego de los últimos tiempos que venimos pasando y la único que hay entre el público y la Selección”, expresó al aludir al referirse al apoyo del público en el partido en el que anotó el gol número 81 con la Albiceleste.

Messi igualó al uruguayo Luis Suárez en la cima de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas con 28.

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).