09 mar. 2026

Messi insiste no decidirá su futuro hasta final de temporada

El futuro de Leo Messi no se decidirá hasta final de temporada, insistió este martes por enésima vez a EFE la portavocía oficial del futbolista argentino.

a0db78074fbb2d7056c9205c6db5593a8b40d85cw.jpg

La hipotética marcha de Lionel Messi para firmar con el Al-Hilal saudí ganaría enteros según diferentes medios, si bien su entorno expresó su malestar por la reiteración de una situación que genera malestar y desazón en el futbolista.

La edición digital del diario L’Équipe dice hoy que Messi tendría un acuerdo verbal con Arabia Saudí pero nada firmado por el momento, algo que el jugador no quiere hacer antes de que acabe la temporada.

Citando al entorno del futbolista de Rosario, el acuerdo contempla dos años de contrato con uno más opcional, por un monto de 500 millones de euros anuales, 2,5 veces superior al rubricado por el portugués Cristiano Ronaldo.

Si se suman otros pagos en especies, Messi puede embolsarse unos 600 millones de euros.L’Équipe agrega, por otra parte, citando a allegados, que el futbolista, que cumplirá 36 años el mes próximo, quiere seguir siendo competitivo hasta la Copa América de 2024 o, incluso, el Mundial de 2026, lo que supondría continuar en un club europeo. Futuro abierto, en resumen.

Para el FC Barcelona, que está en la carrera para convencer al delantero rosarino, el tiempo juega en su contra, ya que está pendiente de que LaLiga decida la próxima semana si acepta el plan de viabilidad con el que la entidad azulgrana pretende rebajar sus gastos y acometer incorporaciones en el próximo mercado de verano.

Por lo que en las oficinas del Camp Nou no han sorprendido las informaciones que apuntan al posible acuerdo alcanzado entre el Al-Hilal y Messi, con unas cifras solo al alcance de un club estado, que reportarían más de 400 millones de euros al ’10' argentino y que están absolutamente fuera del alcance del Barça.

De hecho, la semana pasada los Messi, con sus hijos, visitaron Arabia Saudí para cumplir con un compromiso firmado con el ministerio de Turismo del país saudí.

El argentino es embajador turístico del citado país y su presencia en Arabia motivó todo tipo de especulaciones sobre su futuro, así como una multa por parte del PSG porque no acudió al entrenamiento previsto para aquel día.

La hipotética llegada a Arabia de Messi supondría también la más que probable marcha de Sergio Busquets, capitán del primer equipo azulgrana e íntimo amigo del futbolista argentino.

El centrocampista de Badia del Vallès, de 34 años, termina contrato el próximo 30 de junio y tiene una oferta de renovación a la baja del club azulgrana. Todo apunta a que seguirá los pasos de Messi.

Pese al ruido que llega desde Arabia Saudí, y que tiene como altavoces la prensa francesa y ahora toda la prensa mundial, desde el entorno próximo al futbolista argentino se insiste en que no hay ninguna decisión tomada aún. “Hasta que no acabe la temporada, no se tomará una decisión en firme”, asegura un portavoz autorizado del entorno de Messi.

Si Messi ficha por el club árabe se podría producir otro duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, uno en el Al-Hilal, el otro en el Al-Nassr, ahora en el Golfo Pérsico.

Más contenido de esta sección
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.