19 abr. 2024

Messi gana su sexta Bota de Oro

El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, tendrá que conformarse con escoltar al argentino Lionel Messi en la clasificación de la “Bota de Oro”, que premia a los mejores goleadores del continente europeo, tras concluir a tres tantos del jugador del Barcelona.

messi.jpg

Messi gana su sexta Bota de oro.

Foto: @FCBarcelona_es

“Lo ha vuelto a hacer. Lionel Messi ha ganado la Bota de Oro por sexta vez después de terminar la Liga con 36 goles, tres dianas más que Kylian Mbappé, que ha disputado su último compromiso de Liga con el PSG este viernes por la noche”, informó la entidad española en su sitio oficial.

Mbappé, que sumó su trigésima tercera diana del curso en la Liga francesa, en la derrota (3-1) que el París Saint-Germain encajó en la fecha en el campo del Reims, necesitaba anotar cinco dianas para arrebatar el título a Messi.

Una gesta que el internacional francés nunca estuvo en disposición de lograr, tras el gris partido del conjunto parisino, que no disparó ni en una sola ocasión entre los tres palos en todas la primera mitad.

De hecho, el París Saint Germain tan sólo pareció reaccionar cuando ya marchaba con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador, tras los tantos del ghanés Abdul Baba y Mathieu Cafaro para el conjunto local.

Pero ni la voracidad de Mbappé, que estableció en el minuto 59 el momentáneo 2-1 tras remachar a las redes un centro de cabeza del uruguayo Edinson Cavani, sirvió ni para evitar la derrota del París Saint-Germain, que acabó cayendo por 3-1, ni para arrebatar a Messi su sexta bota de oro.

Resultado que no varió la parte alta de la clasificación de la Liga francesa, en la que el conjunto parisino ya se había proclamado campeón hace varias jornadas.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.