28 mar. 2024

Messi: “Brasil maneja mucho en la Conmebol”

El delantero argentino Lionel Messi clamó este martes contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil “maneja mucho en la Conmebol”, tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la Canarinha.

636977218799315862w.jpg

Messi se queja al árbitro ecuatoriano Robby Zambrano.

Foto: EFE

“Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al Kun (Agüero) a Otamendi...”, relató el astro argentino en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, agregó.

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

“Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra”, comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo “un trabajo muy bueno” y que les duele que “se nos respete el trabajo” que hicieron.

“En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y no los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección”, expresó.

Messi dijo que se van “con la cabeza alta” porque “pelearon” y lo “intentaron”.

“En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo”, sentenció.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.