14 dic. 2025

Mbappé a Neymar: “No quiero ocupar tu sitio”

El delantero francés Kylian Mbappé asegura en una entrevista difundida este martes por “France Football” que, pese a la rivalidad que se le ha atribuido con el brasileño Neymar, él le ha dejado claro que no quiere ocupar “su sitio” y le considera “un monstruo” y “el jugador más técnico del mundo”.

12786388713a4125256c40740db67a426599cdef.jpg

Mbappé y Neymar se saludan.

Foto: EFE

“Cuando llegué a París, no hubo debate. La superestrella, a la que había venido a ayudar, era él. Se lesiona, se pierde el Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad (...). Me sorprendió escuchar todo eso”, dijo.

Mbappé, elegido por “France Football” como mejor jugador francés del año, añadió que cuando volvió a París en agosto de 2018 después de que Francia batiera a Rusia por 1-3 le subrayó que aunque iba a pelear por el Balón de Oro porque Neymar no estaba en liza, no quería ocupar su puesto: “Te lo puedes quedar. Estoy para ayudarte”.

El delantero, de 21 años, sostuvo que en las negociaciones del brasileño con el Barcelona siempre le aconsejó quedarse en el París Saint-Germain (PSG).

“Hablaba con él todos los días para decirle que se quedara. Le decía: ‘No puedes irte así. Con tu talento, tienes que ser el número uno de un equipo, como en el PSG. No el número 2, como en el Barça”.

Su complicidad con el brasileño es total, añadió Mbappé en una larga entrevista donde también se pronuncia sobre Messi, que este diciembre consiguió su sexto Balón de Oro.

"(Al final de la temporada pasada) En lugar de reservarme y esperar tranquilamente que acabara, intenté superarme. Me di cuenta entonces de que podía tratar de buscar el título de mejor goleador europeo, (...) pero enfrente había un rival, Messi”.

Según Mbappé, daba la sensación de que el argentino le tenía en su punto de mira.

“Yo metía dos goles, él tres; metía tres, !él cuatro! Era algo tan loco que hablé de ello con Ousmane. ‘No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira cuántos goles marco?’ ‘Claro que los mira’ Me dije: ‘Ah, bueno, de todas formas, Messi me vigila...’ Es halagador ver que un jugador así te tiene en cuenta”.

Mbappé aseguró también que no ha cambiado y que juega para “ser decisivo e importante” para su equipo: “A los 17 o 18 años te atreves un poco menos porque aún no has demostrado nada. Hay que respetar una cierta jerarquía y dar la pelota al más fuerte. Ahora es a mí a quien se la dan y aprovecho más mi oportunidad porque me lo he ganado”.

El joven jugador sostuvo también que aunque desea ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, no quiere entrar en conflicto con el PSG.

“Claro que quiero ir, pero si mi club, que es quien me emplea, no quiere que vaya, no entraré en conflicto. (...) Y si no consigo ir en 2020, me queda 2024, en París, además, porque realmente me gustaría disputar los Juegos al menos una vez en mi carrera”.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.