16 jun. 2026

Mbappé a Neymar: “No quiero ocupar tu sitio”

El delantero francés Kylian Mbappé asegura en una entrevista difundida este martes por “France Football” que, pese a la rivalidad que se le ha atribuido con el brasileño Neymar, él le ha dejado claro que no quiere ocupar “su sitio” y le considera “un monstruo” y “el jugador más técnico del mundo”.

12786388713a4125256c40740db67a426599cdef.jpg

Mbappé y Neymar se saludan.

Foto: EFE

“Cuando llegué a París, no hubo debate. La superestrella, a la que había venido a ayudar, era él. Se lesiona, se pierde el Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad (...). Me sorprendió escuchar todo eso”, dijo.

Mbappé, elegido por “France Football” como mejor jugador francés del año, añadió que cuando volvió a París en agosto de 2018 después de que Francia batiera a Rusia por 1-3 le subrayó que aunque iba a pelear por el Balón de Oro porque Neymar no estaba en liza, no quería ocupar su puesto: “Te lo puedes quedar. Estoy para ayudarte”.

El delantero, de 21 años, sostuvo que en las negociaciones del brasileño con el Barcelona siempre le aconsejó quedarse en el París Saint-Germain (PSG).

“Hablaba con él todos los días para decirle que se quedara. Le decía: ‘No puedes irte así. Con tu talento, tienes que ser el número uno de un equipo, como en el PSG. No el número 2, como en el Barça”.

Su complicidad con el brasileño es total, añadió Mbappé en una larga entrevista donde también se pronuncia sobre Messi, que este diciembre consiguió su sexto Balón de Oro.

"(Al final de la temporada pasada) En lugar de reservarme y esperar tranquilamente que acabara, intenté superarme. Me di cuenta entonces de que podía tratar de buscar el título de mejor goleador europeo, (...) pero enfrente había un rival, Messi”.

Según Mbappé, daba la sensación de que el argentino le tenía en su punto de mira.

“Yo metía dos goles, él tres; metía tres, !él cuatro! Era algo tan loco que hablé de ello con Ousmane. ‘No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira cuántos goles marco?’ ‘Claro que los mira’ Me dije: ‘Ah, bueno, de todas formas, Messi me vigila...’ Es halagador ver que un jugador así te tiene en cuenta”.

Mbappé aseguró también que no ha cambiado y que juega para “ser decisivo e importante” para su equipo: “A los 17 o 18 años te atreves un poco menos porque aún no has demostrado nada. Hay que respetar una cierta jerarquía y dar la pelota al más fuerte. Ahora es a mí a quien se la dan y aprovecho más mi oportunidad porque me lo he ganado”.

El joven jugador sostuvo también que aunque desea ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, no quiere entrar en conflicto con el PSG.

“Claro que quiero ir, pero si mi club, que es quien me emplea, no quiere que vaya, no entraré en conflicto. (...) Y si no consigo ir en 2020, me queda 2024, en París, además, porque realmente me gustaría disputar los Juegos al menos una vez en mi carrera”.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.