01 may. 2025

Mbappé comanda el pase a la final del París Saint Germain

Un gran Kylian Mbappé comandó el triunfo en Lyon del París Saint Germain (1-5) y su clasificación, por sexto año seguido, para la final de la Copa de Francia.

PSG.jpg

Jugadores del PSG celebran una anotación del equipo.

Foto: EFE

El atacante galo intervino en todos los tantos de su equipo. Marcó tres y una acción que partió de sus botas terminó en el penalti que transformó Neymar, que volvió al once del conjunto de Thomas Tuchel después de perderse el encuentro de la pasada jornada de la Ligue 1 por sanción y que formó una sociedad letal con el parisino. El español Pablo Sarabia completó la goleada.

Una acción marcó el desenlace de la eliminatoria. Llegó a la hora de juego y con el marcador igualado a un tanto. Fue en un balón que envió al área Mbappé dirigido a Edinson Cavani y que golpeó con la mano el zaguero Fernando Marcal. Fue el penalti que, transformado por Neymar, desequilibró el partido. Y el Lyon se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, de su jugador.

Hasta ese momento el choque estaba igualado. Con opciones para los dos equipos. El cuadro de Rudi Garcia, al alza y que buscaba su novena final para aspirar a su sexto título en la Copa, mantuvo el tipo y fue mejor que el conjunto de Tuchel, que contó con Neymar, Mbappé, Cavani y el español Pablo Sarabia, que redondeó la goleada, en su once inicial. Ángel Di María y Mauro Icardi fueron suplentes.

De hecho, fue el Lyon el que tomó ventaja a los once minutos. Un robo de balón de Leo Dubois a Layvin Kurzawa llegó a Karl Toko Ekambi, que se introdujo en el área por la banda derecha. Su centro lo aprovechó Martin Terrier que batió a Keylor Navas.

El empate llegó tres después. Un córner botado por Neymar fue cabeceado por Kurzawa. Mbappé, en el segundo palo, empujó la pelota a la red.

La igualdad se mantuvo hasta la hora de partido cuando llegó la acción que marcó el choque. La mano de Marcal propició su expulsión y el penalti que transformó Neymar. El Lyon se quedó con diez, sin capacidad de reacción y sin armas.

El tercero llegó en el 70, en una gran acción individual de Mbappé que, con espacios, superó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance de Lopes. El cuarto llegó en el 82. Fue anotado por el español Pablo Sarabia, que aprovechó un balón suelto tras un rechace para batir por cuarta vez a Lopes. Mbappé, en el tiempo añadido, redondeó la goleada a pase de Neymar.

El París Saint Germain selló su clasificación para una nueva final. Será la decimoctava para el conjunto parisino, que consiguió el último trofeo en el 2018 y que perdió la del pasado año ante el Stade Rennes, que el jueves se mide al Saint Etienne en la otra semifinal del torneo.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.