20 abr. 2024

Matuidi, a punto de dejar a la Juventus

El francés Blaise Matuidi, centrocampista de Juventus y campeón del mundo con la selección gala, está a punto de dejar al equipo turinés tras tres temporadas y su próximo destino puede ser la MLS estadounidense, pues cuenta con una oferta del Inter de Miami del inglés David Beckham.

a58a7837596edd2a0cc16747bda152b94b9b0cba.jpg

El francés Blaise Matuidi se recuperó del coronavirus.

Foto: EFE

Matuidi, de 33 años, tiene contrato con Juventus hasta 2021, pero el club turinés, que busca rejuvenecer su plantilla para abrir un nuevo curso con Andrea Pirlo como técnico, decidió dejarle salir gratis este mismo verano, según aseguran los medios italianos.

Según “La Gazzetta dello Sport”, Matuidi se someterá este mismo lunes en París al reconocimiento médico previo a la firma con el Inter de Miami.

El fuerte interés del equipo estadounidense ha sido confirmado también por el diario francés “L’Equipe”, que sin embargo advierte de que todavía falta por cerrar el acuerdo definitivo.

Matuidi, exjugador del Saint Etienne y del PSG, fichó por Juventus en 2017 y se convirtió rápidamente en una pieza imprescindible para Massimiliano Allegri, que le entrenó en los primeros dos años, y para Maurizio Sarri, su técnico este curso.

Eso sí, perdió protagonismo tras el parón sanitario, cuando su compatriota Adrien Rabiot consiguió la titularidad. En su etapa juventina jugó 132 partidos en los que anotó ocho goles.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.