20 jun. 2025

Matías Almeyda, nuevo entrenador del Sevilla

El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.

Matías Almeyda

Matías Almeyda asumirá a partir de julio.

Foto: Gentileza - Sevilla

“El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Matías Almeyda (21 de septiembre de 1973) para que el técnico argentino sea el nuevo entrenador blanquirrojo para las próximas tres temporadas a partir del mes de julio”, informa esta tarde el club andaluz en un comunicado.

Almeyda, de 51 años y nacido en Azul, arrancó su carrera en los banquillos nada más colgar las botas en la campaña 2011/12 con River Plate, a quien devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada en la segunda categoría de ese país haciéndolo como campeón de la denominada Primera B Nacional.

Con el Millonario -plantel al que dirigió durante 60 encuentros- arrancaría también el curso 2012/13, año que finalizó en Banfield, donde estuvo dirigiendo hasta 2015 con un total de 101 encuentros y a quien también lograría ascender en la 2013/14, recuerda el Sevilla en su comunicado.

En la 2015/16 se marcha al CD Chivas Guadalajara de México, donde vivió una exitosa etapa que se prolongó por tres temporadas -147 encuentros en total- y en las que llegó a proclamarse campeón del torneo clausura mexicano en el año 2017, dos veces campeón de la Copa MX -Apertura 2015 y Clausura 2017- y la Supercopa 2015/16.

Además, se proclamó campeón de la CONCACAF Champions League 2017/18 -por segunda vez en la historia de dicho club-, derrotando en la final a Toronto FC.

En 2019, antes de dar el salto a Europa, Matías Almeyda inició una nueva andadura en la MLS estadounidense, concretamente en los San José Earthquakes, donde militó hasta 2022 superando la centena de encuentros dirigido (103).

Ya en ese año, el nuevo técnico sevillista emprendió un nuevo camino en Europae, enrolado en las filas del AEK, con el que conquistó el campeonato liguero y la Copa de Grecia en el mismo año de su llegada, la temporada 2022/23.

En las dos campañas siguientes logró el subcampeonato, tras el PAOK y el Olympiacos, respectivamente. En sus tres temporadas en Grecia, Almeyda ha dirigido 134 partidos con el AEK, con un balance de 80 victorias, 24 empates y 30 derrotas.

Matías Almeyda vivirá su segunda etapa en el Sevilla, club en el que jugó en la temporada 1996/97, tras ser el fichaje más caro de su historia hasta entonces (mil millones de pesetas de la época, unos seis millones de euros) y descender a Segunda división.

El nuevo preparador del Sevilla, club que también ha contratado recientemente como director deportivo a Antonio Cordón -en sustitución de Víctor Orta-, ocupa el banquillo tras haber acabado la temporada en él Joaquín Caparrós, quien en el tramo final de la campaña sustituyó a su vez al que la empezó, Xavi García Pimienta.

El técnico argentino llega a un club inmerso en una grave crisis social y económica que ha derivado, en los últimos cursos, en una mala trayectoria deportiva de un equipo que ha pasado de estar clasificado entre los cuatro primeros de LaLiga y jugar la Liga de Campeones a luchar en las pasadas tres temporadas por no meterse en los puestos de descenso.

Más contenido de esta sección
Endrick, delantero del Real Madrid y de la selección brasileña, anunció este lunes su matrimonio con la influenciadora Gabriely Miranda.
El Barcelona, líder de la Liga española, alimentó este domingo su pleno de victorias, cinco en cinco jornadas, con una brillante goleada al Girona en Montilivi (1-4), en un duelo catalán con olor de Liga de Campeones que se resolvió con un doblete de Lamine Yamal en el primer acto y goles de Dani Olmo y Pedri tras la reanudación.
El Newcastle United, sin Miguel Almirón, se enganchó al tren de cabeza de la Premier League con una remontada ante el Wolverhampton.
Racing venció a Boca Juniors y Vélez Sarsfield derrotó a domicilio a San Lorenzo en el debut del español Iker Muniain.
Dos meses después de su último partido oficial, Lionel Messi volvió con un doblete y una asistencia al uruguayo Luis Suárez para dirigir la remontada del Inter Miami que también lo tuvo al paraguayo Diego Gómez.
América, con el paraguayo Richard Sánchez ingresando en el segundo tiempo, derrotó a las Chivas en el clásico del fútbol mexicano.