23 oct. 2025

Newcastle supera al Wolverhampton con dos golazos

El Newcastle United, sin Miguel Almirón, se enganchó al tren de cabeza de la Premier League con una remontada ante el Wolverhampton.

20240915_134948.jpg

Newcastle derrotó a Wolverhampton por la Premier League.

El Newcastle United se enganchó al tren de cabeza de la Premier League con una remontada ante el Wolverhampton Wanderers marcada por dos misiles de Fabian Schär y Harvey Barnes (1-2).

Las ‘Urracas’, que aún no han perdido esta temporada, empezaron perdiendo tras un gran gol a la contra de los ‘Wolves’, que salieron corriendo desde su propio campo y encontraron Jorgen Strand Larsen, ex del Celta, peleando con Dan Burn.

Por cuerpo, el danés se llevó la pelota ante el central del Newcastle y puso un pase al primer palo para Joao Gomes, que dejó pasar la bola y engañó a todo el mundo para que Mario Lemina llegara desde atrás y marcara el 0-1.

El Wolves, que seguramente no mereció el castigo de perder, aguantó la ventaja hasta el minuto 75, cuando Schär, que volvía tras una suspensión de tres partidos por ser expulsado en el primero de liga, superó el ‘autobús’ de los ‘Lobos’ con un misil desde 35 metros que tocó en la cabeza de Craig Dawson y fue a una escuadra.

El golazo animó a los de Eddie Howe y cinco minutos después Harvey Barnes recibió una pelota en el flanco izquierdo, recortó hacia el interior y encontró una preciosa curva hacia una escuadra para mandar los puntos a St. James’ Park.

La victoria la selló Nick Pope, el portero de los ‘Magpies’, con una paradón a un tiro acrobático de Matheus Cunha en el tiempo añadido.

La victoria coloca al Newcastle en tercera posición con diez puntos, los mismos que el Arsenal y dos menos que el Manchester City.

El Wolves cierra las posiciones de descenso con un solo punto en cuatro jornadas y la preocupante cifra de once goles encajados. Solo el Everton, con trece, tiene peores prestaciones defensivas. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.