11 nov. 2025

Newcastle supera al Wolverhampton con dos golazos

El Newcastle United, sin Miguel Almirón, se enganchó al tren de cabeza de la Premier League con una remontada ante el Wolverhampton.

20240915_134948.jpg

Newcastle derrotó a Wolverhampton por la Premier League.

El Newcastle United se enganchó al tren de cabeza de la Premier League con una remontada ante el Wolverhampton Wanderers marcada por dos misiles de Fabian Schär y Harvey Barnes (1-2).

Las ‘Urracas’, que aún no han perdido esta temporada, empezaron perdiendo tras un gran gol a la contra de los ‘Wolves’, que salieron corriendo desde su propio campo y encontraron Jorgen Strand Larsen, ex del Celta, peleando con Dan Burn.

Por cuerpo, el danés se llevó la pelota ante el central del Newcastle y puso un pase al primer palo para Joao Gomes, que dejó pasar la bola y engañó a todo el mundo para que Mario Lemina llegara desde atrás y marcara el 0-1.

El Wolves, que seguramente no mereció el castigo de perder, aguantó la ventaja hasta el minuto 75, cuando Schär, que volvía tras una suspensión de tres partidos por ser expulsado en el primero de liga, superó el ‘autobús’ de los ‘Lobos’ con un misil desde 35 metros que tocó en la cabeza de Craig Dawson y fue a una escuadra.

El golazo animó a los de Eddie Howe y cinco minutos después Harvey Barnes recibió una pelota en el flanco izquierdo, recortó hacia el interior y encontró una preciosa curva hacia una escuadra para mandar los puntos a St. James’ Park.

La victoria la selló Nick Pope, el portero de los ‘Magpies’, con una paradón a un tiro acrobático de Matheus Cunha en el tiempo añadido.

La victoria coloca al Newcastle en tercera posición con diez puntos, los mismos que el Arsenal y dos menos que el Manchester City.

El Wolves cierra las posiciones de descenso con un solo punto en cuatro jornadas y la preocupante cifra de once goles encajados. Solo el Everton, con trece, tiene peores prestaciones defensivas. EFE

Más contenido de esta sección
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.