28 mar. 2024

Marcelo Recanate se compromete con Olimpia

Marcelo Recanate, ex presidente de Olimpia, también se comprometió con el Decano, al que se le viene días oscuros por su cuantiosa deuda.

recanate.jpg

Marcelo Recanate, ex presidente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Marcelo Recanate, ex titular de Olimpia, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado por la cuantiosa deuda que tiene que pagar el Decano para evitar sanciones disciplinarias más graves como quita de puntos o el descenso.

El ex dirigente aseguró que sigue de cerca la situación y que está firme para colaborar con el club. “Estoy siguiendo de cerca, al tanto de todo, estoy en comunicación con el presidente (Miguel Cardona) y Ricardo Doria, vamos a acompañar el momento”, expresó.

“Hay que recolectar fondos para pagar la deuda, renegociar las demandas, creo que lo que se está haciendo es lo correcto. Vamos a estar ahí firme, colaboraremos con lo que podamos”, añadió en un tono mesurado, muy distinto al comportamiento que exteriorizaba en su época de presidente.

Recanate, junto con otros 17 socios expectables, aproximadamente, se reunirán a mediados de agosto para tratar de juntar los 7 millones de dólares que precisa de forma inmediata Olimpia para saldar los compromisos dictados por FIFA.

Por otro lado, el empresario dio su respaldo a la gestión realizada por Miguel Cardona. “Está haciendo todo lo que puede, porque la carga es pesada”, remarcó.

Por último, Marcelo Recanate volvió a pedir disculpas a Cerro Porteño y Libertad, dentro de sus declaraciones en años pasados, y se despidió de forma peculiar de los seguidores franjeados. “Abrazos de final de Copa Libertadores a los 4 millones de olimpistas”, sentenció.

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.