14 feb. 2026

Manchester United pone rumbo a Polonia

Un show de Fernandes y Cavani catapultó al Manchester United, que remontó ante Roma y que puso a los ingleses con pie y medio en la final de la Europa League.

39700c384c534174cfe2eb080214443e802d0f2f.jpg

Cavani se lució con el Manchester United.

Foto: EFE

Fernandes y Cavani, con doblete de goles y asistencias cada uno, y Pogba y Greenwood, con la guinda del quinto y el sexto gol, anularon a unos italianos que llegaron a liderar el marcador por 1-2 y soñaron con asaltar Old Trafford.

El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League en el que Cristiano Ronaldo y su banda les metieron siete, en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.

Bajaba el United un escalón, a la Europa League, para rememorar el recuerdo del portugués con una de las mejores jugadas del equipo en toda la temporada. Arrancó Paul Pogba, se fue por potencia de tres jugadores, tocó para Cavani y este tiró una pared para que Bruno Fernandes, el luso que ahora reina en Mánchester, picara la pelota de forma sublime ante la llegada de Pau López.

Era el inicio soñado para el United, pero Pogba complicó la situación, con una mano que Del Cerro Grande señaló como penal. No falló desde los once metros Pellegrini, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea, y el Roma cogió un impulso que provocó que a la media hora se pusieran por delante.

Un desajuste defensivo dejó a Pellegrini solo sin marca dentro del área, se dio la vuelta y puso un pase de la muerte para que Edin Dzeko, ruidoso vecino hace unos años, empujara a placer.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba para el United, mientras el Roma perdía tres jugadores por lesión en media hora. Veretout, Spinazzola y Pau López se marchaban lesionados, entraban Gonzalo Villar, Antonio Mirante y Bruno Peres.

El que afilaba cuchillos era Cavani, fallón antes del descanso al errar un mano a mano, pero preparado para convertirse en la estrella de la segunda mitad.

El uruguayo comenzó como una bala. Al contraataque, definió un pase de Fernandes para poner la pelota en la escuadra y el empate en el marcador. En un error de Mirante, que dejó la pelota muerta en un remate de Wan-Bissaka, hizo el 3-2. A falta de veinte minutos para el final, provocó un penal en un derribo de Chris Smalling.

Lo transformó Fernandes, repartiendo los dobletes. Uno para el portugués y uno para el uruguayo.

Y para rematar la faena, Fernandes dio la asistencia del quinto para un cabezazo de Pogba, y Cavani, la del sexto, con un pase en profundidad para Greenwood, que dejó prácticamente muerta la eliminatoria.

Les quedará la vuelta dentro de una semana para romper la racha de cuatro semifinales perdidas de manera consecutiva y para vengar la eliminación en esta misma ronda el año pasado.

- Ficha técnica:

6 - Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred (Matic, m.83), McTominay, Fernandes (Mata, m.90); Pogba, Rashford (Greenwood, m.76) y Cavani.

2 - Roma: Pau López (Mirante, m.28); Spinazzola (Peres, m.37), Ibañez, Cristante, Smalling, Karsdrop; Veretout (Villar, m.5), Diawara; Mkhitaryan, Pellegrini y Dzeko.

Goles: 1-0. Fernandes, m.9, 1-1. Pellegrini, m.15, 1-2. Dzeko, m.34, 2-2. Cavani, m.48, 3-2. Cavani, m.64, 4-2. Fernandes, m.71, 5-2. Pogba, m.75 y 6-2. Greenwood, m.86.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP) amonestó a Pogba (m.51) por parte de los locales y Villar (m.50) y Smalling (m.61) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Europa League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.