21 sept. 2025

Manchester City entra al ruedo con el pie derecho

El equipo inglés se impuso sin demasiados problemas por 2 a 0 sobre el Wydad Casablanca de Marruecos, con goles de Phil Foden y Jérémy Doku.

manchester-city-e1750270115148.webp

Manchester City venció por 2 a 0 al Wydad Casablanca en su estren en el Mundial de Clubes.

EFE

El Manchester City arrancó con fuerza su intento de redención tras una temporada sin títulos al vencer 2-0 al Wydad Casablanca marroquí este miércoles en la apertura del Grupo G del Mundial de Clubes, una jornada esperada en Estados Unidos por los debuts del Real Madrid, sin el enfermo Kylian Mbappé, y la Juventus.

Los Citizens, que sufrieron una temporada sin levantar trofeos, mostraron un fútbol dominante y controlaron el partido desde el inicio, mientras que el club africano buscó sin éxito sorprender a los favoritos de la llave, en un encuentro disputado en el Lincoln Financial Fied en Filadelfia ante 37.446 espectadores.

Phil Foden, en el amanecer del partido (2'), y Jérémy Doku (42') marcaron los goles del City.

La siguiente estación para el equipo de Pep Guardiola será Atlanta, donde se enfrentará al emiratí Al Ain el domingo, mientras que el Wydad tendrá como rival ese mismo día a la Juventus en Filadelfia.

La Vecchia Signora, al igual que el Manchester City, llega al Mundial de Clubes en busca de un título que salve una temporada en blanco, en la que su único logro fue asegurar la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa tras terminar cuarta en la Serie A.

Ahora deberá demostrarlo a partir de mañana, cuando enfrente al Al Ain en Washington, en un duelo que comenzará a marcar el rumbo de su participación en el torneo.

Más contenido de esta sección
Ocho partidos disputados y ninguna derrota. Conmebol es la única confederación invicta en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique, afirmó este jueves que la derrota contra Botafogo ha sido “una inyección de moral” y que toca preparar al equipo para una final de fase de grupos del Mundial de Clubes que se presenta muy abierta.
El flamante campeón de Europa, el París Saing-Germain, sucumbió este jueves ante un imparable Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de 2024, que demostró estar a la altura de uno de los equipos favoritos a ganar el Mundial de Clubes.
Un doblete de Pablo Barrios para el 1-3 del Atlético de Madrid frente al Seattle Sounders de la MLS dio aire a los rojiblancos, que necesitaban la victoria este jueves en Seattle (Estados Unidos) para seguir con vida en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras marcar frente al Porto, el 2-1 del Inter Miami, Lionel Messi sintió “una alegría muy grande” en una recompensa al “esfuerzo de todo el equipo”.
El equipo capitaneado por el argentino dio vuelta el marcador y se acabó imponiendo al europeo para liderar el Grupo A.