14 sept. 2025

Manchester City entra al ruedo con el pie derecho

El equipo inglés se impuso sin demasiados problemas por 2 a 0 sobre el Wydad Casablanca de Marruecos, con goles de Phil Foden y Jérémy Doku.

manchester-city-e1750270115148.webp

Manchester City venció por 2 a 0 al Wydad Casablanca en su estren en el Mundial de Clubes.

EFE

El Manchester City arrancó con fuerza su intento de redención tras una temporada sin títulos al vencer 2-0 al Wydad Casablanca marroquí este miércoles en la apertura del Grupo G del Mundial de Clubes, una jornada esperada en Estados Unidos por los debuts del Real Madrid, sin el enfermo Kylian Mbappé, y la Juventus.

Los Citizens, que sufrieron una temporada sin levantar trofeos, mostraron un fútbol dominante y controlaron el partido desde el inicio, mientras que el club africano buscó sin éxito sorprender a los favoritos de la llave, en un encuentro disputado en el Lincoln Financial Fied en Filadelfia ante 37.446 espectadores.

Phil Foden, en el amanecer del partido (2'), y Jérémy Doku (42') marcaron los goles del City.

La siguiente estación para el equipo de Pep Guardiola será Atlanta, donde se enfrentará al emiratí Al Ain el domingo, mientras que el Wydad tendrá como rival ese mismo día a la Juventus en Filadelfia.

La Vecchia Signora, al igual que el Manchester City, llega al Mundial de Clubes en busca de un título que salve una temporada en blanco, en la que su único logro fue asegurar la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa tras terminar cuarta en la Serie A.

Ahora deberá demostrarlo a partir de mañana, cuando enfrente al Al Ain en Washington, en un duelo que comenzará a marcar el rumbo de su participación en el torneo.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.