20 jun. 2025

Manchester City entra al ruedo con el pie derecho

El equipo inglés se impuso sin demasiados problemas por 2 a 0 sobre el Wydad Casablanca de Marruecos, con goles de Phil Foden y Jérémy Doku.

manchester-city-e1750270115148.webp

Manchester City venció por 2 a 0 al Wydad Casablanca en su estren en el Mundial de Clubes.

EFE

El Manchester City arrancó con fuerza su intento de redención tras una temporada sin títulos al vencer 2-0 al Wydad Casablanca marroquí este miércoles en la apertura del Grupo G del Mundial de Clubes, una jornada esperada en Estados Unidos por los debuts del Real Madrid, sin el enfermo Kylian Mbappé, y la Juventus.

Los Citizens, que sufrieron una temporada sin levantar trofeos, mostraron un fútbol dominante y controlaron el partido desde el inicio, mientras que el club africano buscó sin éxito sorprender a los favoritos de la llave, en un encuentro disputado en el Lincoln Financial Fied en Filadelfia ante 37.446 espectadores.

Phil Foden, en el amanecer del partido (2'), y Jérémy Doku (42') marcaron los goles del City.

La siguiente estación para el equipo de Pep Guardiola será Atlanta, donde se enfrentará al emiratí Al Ain el domingo, mientras que el Wydad tendrá como rival ese mismo día a la Juventus en Filadelfia.

La Vecchia Signora, al igual que el Manchester City, llega al Mundial de Clubes en busca de un título que salve una temporada en blanco, en la que su único logro fue asegurar la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa tras terminar cuarta en la Serie A.

Ahora deberá demostrarlo a partir de mañana, cuando enfrente al Al Ain en Washington, en un duelo que comenzará a marcar el rumbo de su participación en el torneo.

Más contenido de esta sección
Flamengo, con goles de Giorgian de Arrascaeta y Luiz Araújo, se impuso este lunes por 2-0 y sumó sin despeinarse sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes ante un Espérance de Tunis muy disciplinado, pero igual de inofensivo, en la primera jornada del Grupo D.
Botafogo hizo valer este domingo su condición de vigente campeón de la Copa Libertadores con una victoria sufrida, por 2-1, sobre Seattle Sounders que le mete presión al Atlético de Madrid, en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes.
Palmeiras, con Gustavo Gómez, igualó sin goles con el Porto en su estreno en el Mundial de Clubes. El equipo brasileño fue mejor, pero no pudo derribar la muralla lusa.
El campeón europeo, PSG, arrasó con el Atlético de Madrid en su estreno en el Mundial de Clubes.
El primer gol de la historia del Mundial de Clubes, al segundo partido, lo marcó a los cinco minutos y 19 segundos Kingsley Coman, con un cabezazo que allanó el camino en el apacible paseo inaugural del Bayern Múnich, ganador incontestable, previsible y diez veces goleador frente al Auckland City, a años luz suyos, en la reaparición dos meses y diez días después de Jamal Musiala, autor de un ‘triplete’.
Coman se convirtió en el primer goleador de la historia del Mundial de Clubes.