18 abr. 2024

Mañana asume el DT Jiménez en el Ciclón

El técnico español, Manolo Jiménez, asumirá mañana en Cerro Porteño, reemplazando a Víctor Bernay, de cara para lo que resta del campeonato Apertura y apuntando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

GIzqhleX0AEWW63.jfif

Importante desafío. Manolo Jiménez será DT de Cerro.

El Ciclón trabajará hoy por última vez con Jorge Achucarro que agarró el puesto como interino y logró cortar una racha de 7 juegos sin triunfos, con la victoria de Sportivo Luqueño por 1-0.

Achucarro regresará como entrenador de la categoría juvenil Sub 18 en el Azulgrana, tras su primera experiencia en la primera división.

Manolo tendrá un segundo ciclo en Cerro, ya que en la temporada anterior tuvo un paso breve en la institución como adiestrador de los técnicos de las divisiones formativas.

El equipo de trabajo de Jiménez estará conformado por Jesús Calderón, asistente técnico, el PF Sebastián López Bascón y el PA Jacobo Sanz.

QUINTO EUROPEO. El español es el quinto europeo que estará al frente del elenco azulgrana, ya que antes pasaron por Barrio Obrero el italiano Vessilio Bártoli (1961 y 1962), el alemán Peter Mucha (1986), el húngaro Ferenc Puskás (1986 y 1987) y el español Fernando Jubero (2018 y 2019).

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.