10 ago. 2025

Luqueño tumba el invicto de Nacional y salta a la cima

Sportivo Luqueño venció 2-1 a Nacional por la fecha 5 del torneo Clausura y alcanzó la cima de la competencia.

luqueño nacional.jpg

Sportivo Luqueño tumbó el invicto de Nacional al triunfar por 2-1 en la ciudad de Itauguá, para retomar la senda del triunfo y pegar el salto a la parte alta de la clasificación.

Efectividad y jerarquía tuvo el equipo auriazul, que en la primera parte se dedicó a la lucha, con una propuesta combativa y solidaria, pero en el que careció de una propuesta dinámica para pisar con mayor fuerza en campo del Albo. A su vez, el Tricolor funcionó mejor de arranque, asomando con acciones importantes hasta las últimas líneas del Chanchón, pero se fue desdibujando, principalmente en los primeros minutos de la complementaria, con variantes que no tuvieron un efecto positivo.

Luqueño tuvo astucia para sorprender en dos embestidas, para acomodarse en el juego y, a pesar de que la diferencia fue mínima, en ningún momento vio en riesgo el juego, principalmente por la capacidad que desarrolló para trabajar con la ventaja.

Luqueño recupera la alegría y va sumando en confianza gracias a una estructura que crece en solidez en la zona de la contención, para crecer en el torneo bajo una premisa de ser un equipo fuerte y contundente.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, técnico de Olimpia, indicó que ganar un clásico ante Cerro Porteño se disfruta más.
Olimpia humilló a Cerro Porteño en el superclásico y va firme rumbo a su objetivo de consagrarse en el torneo Clausura.
Olimpia fue amo y señor del primer tiempo del superclásico yéndose a vestuarios con una ventaja de tres goles ante un pálido Cerro Porteño.
El Bambino Jara Saguier dirigirá su primer superclásico como entrenador de Cerro Porteño y ya eligió sus guerreros en busca del triunfo.
El entrenador franjeado Martín Palermo ya tiene equipo confirmado para la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia y Cerro Porteño chocan este domingo a partir de las 17:30 en el Defensores del Chaco en el último superclásico del año.