15 jul. 2025

Luqueño se acerca a la permanencia y sueña con la Sudamericana

Sportivo Luqueño derrotó a Sportivo Trinidense, ve cada vez más cerca su continuidad en Primera División y sueña con un lugar en la Copa Sudamericana.

F9uFStAWEAAz0q0.jpg

Lucas Barrios, goleador del Sportivo Luqueño.

@CopadePrimera

Sportivo Luqueño venció por 2-1 a Sportivo Trinidense por la fecha 17 del torneo Clausura del fútbol paraguayo y está cada vez más cerca de la permanencia.

EL PARTIDO. Luqueño encontró rápidamente el tanto de apertura por intermedio de Lucas Barrios tras el pase de Rodrigo Rojas sobre 15 minutos de partido.

Al inicio del complemento se llegó el tanto de la paridad y sería gracias a Óscar Chiquito Giménez sobre 49 minutos del encuentro.

Iván Villalba volvería a poner al frente del marcador al elenco local, pero el VAR terminaba anulando el tanto. Sería Pablo Aguilar el que marcaría el 2-1 con un estupendo golpe de cabeza a los 76 minutos.

Con esta victoria, Luqueño llega a 22 unidades ocupando el sexto lugar de la clasificación. Trinidense quedó en el noveno puesto con 19 puntos.

La próxima fecha, la 18 del torneo Clausura, Trinidense recibirá a Libertad en juego marcado para el jueves 2 de noviembre a las 20:30 en el estadio Martín Torres. Mismo horario, pero un día más tarde, el viernes 3, Luqueño visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Nacional después de haber igualado en la fecha 1, se reencuentra con una importante victoria de 1-0 sobre Guaraní, en el estadio Arsenio Erico, su feudo.
Guaraní y Nacional animarán “un clásico” que se viene repitiendo desde hace 119 años.
Cerro Porteño se va a Villeta para enfrentar hoy a Ameliano, en duelo de ganadores.
2 de Mayo y Libertad no se perjudicaron, fue empate sin goles en la Terraza del país. El punto se valora en Pedro Juan porque el local jugó con un hombre menos casi 60 minutos por la expulsión de Juan Feliú.
Sportivo Luqueño se impuso por 2 a 0 sobre General Caballero JLM, en Itauguá, y es el líder del Clausura con dos victorias al hilo en misma cantidad de fechas.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie derecho el Clausura 2025 superando al campeón Libertad por la mínima (1-0) en La Huerta en Tuyucuá, ahora su rival por la segunda fecha será el Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.