18 abr. 2024

Lukaku y Lautaro acercan al Inter a la cumbre de la tabla

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, con un gol cada uno, decidieron este domingo el triunfo 2-1 del Inter de Milán contra el Sampdoria y acercaron al equipo de Antonio Conte a la cumbre de la clasificación de la Serie A.

inter

Jugadores del Inter celebran el gol del equipo.

Foto: EFE

El equipo milanés, que llevaba dos derrotas ligueras consecutivas antes del parón forzado por el coronavirus y que fue eliminado la semana pasada en las semifinales de la Copa Italia, se colocó a cinco puntos del Lazio, segundo, y a seis del líder Juventus.

El Inter tomó el mando del juego desde el comienzo y, tras un gol anulado al danés Christian Eriksen a los 80 segundos de partido, consiguió una doble ventaja antes del descanso gracias a Lukaku y a Lautaro, quienes llevan juntos un total de 30 dianas este año en la Serie A.

Lukaku culminó una gran acción coral en el 10 a pase de Eriksen mientras que Lautaro rompió una sequía de seis partidos sin ver puerta al rematar en el centro del área de penal una asistencia de Antonio Candreva (m.33).

Los hombres de Conte, sin embargo, tuvieron que sufrir hasta el final, pues el noruego Morten Thornsby recortó distancias para el Sampdoria en el 53, sin poder salvar puntos para su equipo.

En la próxima jornada, el Inter recibirá al Sassuolo, mientras que el Sampdoria visitará a Roma en el estadio Olímpico.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.