23 mar. 2026

Luiz Adriano también interesa a Botafogo

Un importante club del continente también está interesado en contar con los servicios del delantero Luiz Adriano.

lua.jfif

Luiz Adriano, delantero brasileño.

En las últimas horas surgió la información de que el delantero brasileño Luiz Adriano y Cerro Porteño llegaron a un pleno acuerdo y solo faltaba el visto bueno de Palmeiras para cerrar la operación en condición de préstamo.

Sin embargo, ahora salta un competidor para el Ciclón de Barrio Obrero. Según informa el diario Lance de Brasil, Botafogo inició conversaciones para tratar de quedarse con el atacante de buen pasado en Europa.

El inconveniente pasa por el sueldo del jugador, que gana alrededor de 200.000 dólares al mes, según informan en Brasil. El Botafogo quiere pagar el 30% del salario y que Palmeiras se haga cargo del restante 70%.

Son días decisivos para definir el futuro del atacante, que no será tenido en cuenta en el equipo donde milita el paraguayo Gustavo Gómez.

LA CARRERA DE LUIZ ADRIANO

Luiz Adriano, de 34 años, nació en Porto Alegre, inició su carrera deportiva en el Internacional en el 2005 y luego de dos temporadas fue transferido al fútbol europeo, específicamente al Shakhtar Donetsk, en donde estuvo desde el 2007 hasta el 2015.

Su permanencia fue muy fructífera en Ucrania y se cansó de dar vueltas olímpicas al levantar más de la docena de títulos.

Luego pasó al Milan de Italia por las próximas dos campañas. Posteriormente defendió la camiseta del Spartak Moscú, antes de volver al fútbol de su país en el 2019 para jugar por el Palmeiras.

Con el Verdão conquistó el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores de América del 2020 y 2021.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.