28 abr. 2024

Luis Suárez saca pecho por su trayectoria

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró “orgulloso” por su trayectoria deportiva, que incluye títulos colectivos e individuales.

20220321_160314.jpg

Luis Suárez, delantero de la Selección Uruguaya.

Foto: Prensa - Selección Uruguaya

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró este lunes “orgulloso” por su trayectoria deportiva, que incluye títulos colectivos y premios individuales, entre ellos el Trofeo EFE logrado a finales de la campaña 2020-2021.

En una comparecencia ante la prensa con motivo de la ampliación de las instalaciones del Complejo Suárez, la escuela deportiva que posee en la localidad de Shangrilá (Canelones), el internacional uruguayo indicó que su trayectoria europea “va creciendo año a año”, siempre “dejando una huella” en los distintos equipos en los que ha jugado.

“En mi caso tengo que estar más que orgulloso de la trayectoria que vengo haciendo, con trofeo (EFE) del año pasado y todos los individuales que he conseguido. Valoro mucho el esfuerzo que hice”, manifestó Luis Suárez.

El delantero ha viajado a Uruguay junto a toda su familia para participar en el evento de presentación de las nuevas instalaciones del recinto deportivo, en el que estuvieron invitados el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (centroderecha), y el intendente (gobernador regional) de Canelones, Yamandú Orsi (izquierda).

También acudieron al acto autoridades deportivas como el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá; o el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Sobre el Complejo Suárez, el exdelantero del Barcelona español o del Liverpool inglés recordó la importancia de que los niños, especialmente aquellos con menos recursos, puedan ejercitarse.

“Uno cuando fue chico sufrió las dificultades que tenía”, comentó el internacional uruguayo, quien destacó que los instructores del complejo dejan “claro a los padres, aunque ya lo saben, que no van a sacar un Luis Suárez, pero sí educarlos”.

Acerca de la decisiva doble fecha que Uruguay debe afrontar contra Perú y Chile para alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar, Suárez indicó que “está claro que son dos partidos”, pero que los integrantes de la selección “solamente” piensan en el que deben disputar contra el equipo de Ricardo Gareca.

“Tenemos los dos posibilidad de ir al Mundial, creo que los dos estamos con las mismas ganas, el mismo entusiasmo. Tenemos el plus de ser locales, que estamos muy agradecidos a la gente por haber llenado el estadio y que tienen la confianza puesta en nosotros”, comentó.

Suárez llegó este fin de semana a Uruguay para incorporarse a los trabajos de la selección que dirige Diego Alonso para los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial 2022.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.