26 abr. 2024

Los Zapag cierran la quinta etapa en la posición 19

AUTOS. Los paraguayos Blas y Enrique Zapag desplegaron una buena aceleración en el primer trayecto plenamente boliviano y escalaron en la general. Beto Recalde y Juan José Sánchez también le dan pelea al Dakar.

zapag.jpg

La Hilux de la familia Zapag. Foto: @yluux

Enhorabuena para los compatriotas Blas y Enrique Zapag, padre e hijo miembros del Copetrol Rally Team, quienes culminaron la quinta etapa, Tupiza - Oruro, en el puesto 19 con un tiempo de 03:19:14.

El cronómetro los registró a 55 minutos de Sebastien Loeb -el ganador del tramo en el altiplano-, y con ello escalaron al puesto 41 en la clasificación general.

Una posición más atrás (42 general) aparecen Beto Recalde y Juan José Sánchez. En la ocasión, los muchachos de BE Equipamientos no consiguieron dar la mejor expresión y cerraron la quinta especial a más 03:12:53 del primero, en la posición 50, pero le siguen dando pelea al Dakar.

THOMAS ENGLERT y HANS THIEDE. Los compatriotas de ascendencia alemana marchan un poco más atrás, en la posición 51 (general).

Foto: @yluux

Más contenido de esta sección
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) insistió, arriesgó y recortó de nuevo tiempo sobre el español Carlos Sainz.
El motorista catalán Carles Falcón falleció este lunes a consecuencia de las heridas sufridas el pasado domingo día 7 al caerse en la segunda etapa del Dakar.
El piloto nacional Óscar Santos finalizó 19° en la séptima etapa y sigue décimo en la clasificación general.
El chileno Nacho Cornejo (Honda) se reenganchó este domingo con su tercera victoria a una clasificación general de motos.
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) arriesgó, ganó y redujo diez minutos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Audi), que sigue líder en la general del Dakar 2024.
El piloto paraguayo Óscar Santos pasó el crudo desierto del Empty Quarter en la etapa de 48 horas del Rally Dakar.