Sin Stephen Curry por lesión y sin el sancionado Draymond Green, que cumplió el primer de sus cinco partidos de suspensión tras la bronca y tangana contra los Minnesota Timberwolves, los Warriors sucumbieron ante unos Oklahoma City Thunder que vencieron con autoridad en San Francisco dominando el primer cuarto (24-39) y el último (24-34).
Shai Gilgeous-Alexander, con 24 puntos (gris 6 de 21 en tiros de campo) y 7 asistencias, fue el máximo anotador pero la gran figura de los visitantes fue Isaiah Joe, excelente desde el banquillo con un inmaculado 7 de 7 en triples para 23 puntos en total.
Además, Chet Holmgren aportó 13 puntos y 10 rebotes en unos Thunder que llevan tres triunfos seguidos (8-4).
Jonathan Kuminga fue el más productivo de los Warriors con 21 puntos y 6 rebotes mientras que Klay Thompson, en una noche en la que se esperaba que diera un paso al frente con las ausencias de Curry y Green, se quedó en solo 5 puntos con un triste 1 de 10 en tiros.
El debut del brasileño Gui Santos (2 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 4 minutos) fue de lo poco rescatable de Golden State.
HEAT 122 - NETS 115
Los Heat se impusieron a los Brooklyn Nets para sumar su séptima victoria consecutiva, lo que les confirma como el equipo más en forma de la NBA en estos momentos.
Además, Miami (8-4) no vencía a Brooklyn (6-6) desde marzo de 2022.
Jimmy Butler alcanzó su tope anotador de esta temporada con 36 puntos mientras que Duncan Robinson, que recordó a sus mejores noches, fue el otro azote desde el perímetro convirtiendo 6 triples de 10 intentos y se marchó hasta los 26 tantos.
De nada sirvieron los 23 puntos de Mikal Bridges y Lonnie Walker IV en los neoyorquinos.
El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los locales. EFE