14 abr. 2024

Los Warriors se desploman y los Heat toman carrerilla

Con solo dos partidos, la jornada de la NBA de este jueves dejó a dos nombres en mayúsculas de la liga en direcciones opuestas: los Golden State Warriors muy tocados con su quinta derrota seguida y los Miami Heat claramente en alza con su séptimo triunfo consecutivo.

F_HPa5tbAAAyldp.jfif

Los Warriors atraviesan una mala racha.

Sin Stephen Curry por lesión y sin el sancionado Draymond Green, que cumplió el primer de sus cinco partidos de suspensión tras la bronca y tangana contra los Minnesota Timberwolves, los Warriors sucumbieron ante unos Oklahoma City Thunder que vencieron con autoridad en San Francisco dominando el primer cuarto (24-39) y el último (24-34).

Shai Gilgeous-Alexander, con 24 puntos (gris 6 de 21 en tiros de campo) y 7 asistencias, fue el máximo anotador pero la gran figura de los visitantes fue Isaiah Joe, excelente desde el banquillo con un inmaculado 7 de 7 en triples para 23 puntos en total.

Además, Chet Holmgren aportó 13 puntos y 10 rebotes en unos Thunder que llevan tres triunfos seguidos (8-4).

Jonathan Kuminga fue el más productivo de los Warriors con 21 puntos y 6 rebotes mientras que Klay Thompson, en una noche en la que se esperaba que diera un paso al frente con las ausencias de Curry y Green, se quedó en solo 5 puntos con un triste 1 de 10 en tiros.

El debut del brasileño Gui Santos (2 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 4 minutos) fue de lo poco rescatable de Golden State.

HEAT 122 - NETS 115

Los Heat se impusieron a los Brooklyn Nets para sumar su séptima victoria consecutiva, lo que les confirma como el equipo más en forma de la NBA en estos momentos.

Además, Miami (8-4) no vencía a Brooklyn (6-6) desde marzo de 2022.

Jimmy Butler alcanzó su tope anotador de esta temporada con 36 puntos mientras que Duncan Robinson, que recordó a sus mejores noches, fue el otro azote desde el perímetro convirtiendo 6 triples de 10 intentos y se marchó hasta los 26 tantos.

De nada sirvieron los 23 puntos de Mikal Bridges y Lonnie Walker IV en los neoyorquinos.

El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los locales. EFE

Más contenido de esta sección
NBA
Kevin Durant se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Shaquille O’Neal.
NBA
Luka Doncic sumó este sábado un nuevo hito a su espléndida carrera en la NBA, los Boston Celtics recuperaron su esencia después de sufrir dos derrotas, los Golden State Warriors se estrellaron en casa contra unos San Antonio Spurs sin Victor Wembanyama y los Denver Nuggets han retomado el apabullante ritmo que les hizo campeones el curso pasado.
NBA
Con el mercado de traspasos ya cerrado, la NBA regresó este jueves a la acción con actuaciones impresionantes de Stephen Curry y Luka Doncic.
NBA
Los Angeles Lakers presentaron este jueves la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.
NBA
Con un triple-doble de Anthony Davis (el tercero de toda su carrera), Los Angeles Lakers encadenaron su tercer triunfo seguido.
NBA
Kevin Durant se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 28.000 puntos, en la derrota de los Phoenix Suns en el campo de los Orlando Magic (113-98).