10 ago. 2025

Los Thunder y los Pacers se juegan el anillo al mejor de tres partidos

Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers, con empate (2-2) tras cuatro apasionantes encuentros de las Finales de la NBA, decidirán el anillo a partir de este lunes en una ‘miniserie’ al mejor de tres partidos.

GtauWRfW0AAX8kE.jpeg

Este lunes se jugará el quinto partido de la serie.

Foto: @OKC_Thunder

El Paycom Center de Oklahoma City acogerá el lunes el quinto encuentro de las Finales a partir de las 19.30 (00.30 GMT del martes).

La serie volverá al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis para el sexto encuentro, que se jugará el jueves 19 de junio, mientras que un hipotético y definitivo séptimo duelo se jugaría en Oklahoma City el domingo 22 de junio.

Las Finales de esta temporada no tienen a dos equipos ampliamente populares entre el aficionado general de la NBA, pero hasta el momento han regalado un fantástico espectáculo con alternativas para unos y otros y muchísima emoción.

Para el recuerdo quedarán por ejemplo el canastón de Tyrese Haliburton con 0.3 segundos para el final que culminó una remontada espectacular de los Pacers en el primer encuentro o los 15 puntos en el último cuarto de un Shai-Gilgeous Alexander magnífico para que los Thunder dieran la vuelta al marcador en el cuarto enfrentamiento.

Precisamente, esa victoria muy sufrida y trabajada de los Thunder sobre los Pacers en Indianápolis del pasado viernes, con Shai y Jalen Williams al timón, permitió que los de Oklahoma recuperaran el factor cancha de las Finales y la posibilidad de sellar el anillo con dos triunfos en su propia cancha.

El entrenador Mark Daigneault introdujo un cambio notable para ese cuarto partido respecto a los tres anteriores con la entrada en el quinteto titular de dos pívots, Isaiah Hartenstein y Chet Holmgren.

Pero necesitará también la aportación constante y potente de sus suplentes para derribar al profundo fondo de armario de los Pacers, algo que sucedió en el cuarto partido con un Alex Caruso fabuloso.

En cuanto a Indiana, los de Rick Carlisle controlaron el ritmo del encuentro pero sin abrir grandes márgenes y dejaron escapar una oportunidad de oro para colocarse con 3-1 y a solo una victoria del primer anillo de la NBA de su historia.

El ataque de los Pacers, muy dinámico y fluido durante gran parte del cuarto partido, colapsó por completo en el desenlace ante la formidable defensa de los Thunder, así que Indiana necesitará al menos ganar un encuentro a domicilio si quiere llevarse el título.

Estos sorprendentes y heroicos Pacers se han especializado en milagros y resultados imposibles en este ‘playoff’, pero ahora buscan el más difícil todavía ante unos Thunder que llegaron a las Finales como favoritos para proclamarse campeones de la NBA tras ser primeros del Oeste con el mejor balance de la liga (68-14).

Más contenido de esta sección
NBA
Los Milwaukee Bucks cortaron este jueves su racha de seis derrotas consecutivas y cogieron aire con un triunfo contra los Utah Jazz, en una reducida jornada de la NBA en la que Anthony Edwards rescató a los Minnesota Timberwolves en el campo de los Chicago Bulls ante la mirada de la gimnasta Simone Biles, ganadora de once medallas olímpicas.
NBA
Los Phoenix Suns remontaron 21 puntos y dejaron a Los Ángeles Clippers sin victorias en su nuevo estadio, el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que los Milwaukee Bucks perdieron su cuarto partido consecutivo y en la que los Mavericks de Luka Doncic se rindieron ante los Houston Rockets en el derbi texano.
NBA
Sin Stephen Curry por lesión, los Golden State Warriors se ampararon en Buddy Hield para vencer este martes a los New Orleans Pelicans mientras que en Brooklyn los Denver Nuggets de un descomunal Nikola Jokic tuvieron que jugar su segunda prórroga en dos días para imponerse a los Nets.
NBA
Los Angeles Lakers arrancaron este martes la temporada 2024-2025 con pleno de sonrisas: un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador y el logro histórico de LeBron James y Bronny como el primer dúo padre-hijo en la NBA.